Inicio Locales Zannini, Olaviaga y alguien más en el cuarto oscuro

Zannini, Olaviaga y alguien más en el cuarto oscuro

0
Zannini, Olaviaga y alguien más en el cuarto oscuro

p2-f1 CartelAdemás de los precandidatos a vicepresidente Carlos Zannini y Miguel Angel Olaviaga, oriundos de nuestro conglomerado urbano, el domingo los votantes de todo el país tendrán entre sus opciones la de sufragar para candidato a presidente a Nicolás del Caño, hijo de un villamariense.

Se postula por el Frente de Izquierda, compitiendo contra Jorge Altamira.

Del Caño es actualmente diputado nacional por la provincia de Mendoza, donde se halla afincado. Nació en Córdoba, tiene 35 años, y es hijo de Norberto del Caño, un veterano militante de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa.

La familia del joven postulante a presidente de la Nación poseyó en Villa María durante décadas un par de imprentas, e inclusive editó el periódico El Tiempo.

El actual precandidato en las PASO, comenzó su militancia política a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela secundaria. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Córdoba donde integró la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En 2006 se trasladó a Mendoza para construir el Partido de los Trabajadores Socialistas en aquella provincia. Estudió Sociología en la Universidad Nacional de Cuyo, al tiempo que tuvo distintos empleos, tales como vendedor de ropa o empleado de call center.

 

Print Friendly, PDF & Email