Inicio Locales Accastello, con vecinalistas

Accastello, con vecinalistas

0
Accastello, con vecinalistas
El intendente y parte de su Gabinete frente a los representantes de los distintos sectores barriales
El intendente y parte de su Gabinete frente a los representantes de los distintos sectores barriales
El intendente y parte de su Gabinete frente a los representantes de los distintos sectores barriales

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con vecinalistas, informaron desde el área de Prensa de la Municipalidad, «con el objetivo de dar a conocer obras que están en ejecución y otras que tendrán su inicio en los próximos días».

En ese sentido, detallaron que el jefe municipal comentó acerca del convenio que firmó días atrás con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en barrio Evita.

La iniciativa del proyecto fue planteada por vecinos de los barrios Evita, Industrial y Las Playas en el marco del Plan Trienal Participativo y al respecto Accastello señaló: “Este nuevo espacio atenderá fundamentalmente las necesidades en materia de salud de los vecinos del sector, teniendo en cuenta que el traslado del edificio del Hospital Pasteur dificulta el acceso al mismo por la lejanía”.

Destacaron que en los próximos 40 ó 60 días comenzará el proceso administrativo para poner en marcha el llamado a licitación para la ejecución de las tareas.

 

Cordón cuneta

Además, el titular del Ejecutivo instó a los vecinos a seguir trabajando de manera conjunta a través del Programa “Cordón cuneta por autoahorro” y además comentó que recorrió en los últimos días el barrio Nicolás Avellaneda donde observó el avance de los trabajos sobre calle La Rioja.

En tal sentido, sostuvo que “estos trabajos pueden llevarse adelante a partir de una planificación por parte del Gobierno municipal y gracias a los vecinos que acompañan permanentemente mediante sus aportes”.

Avance en el jardín maternal de barrio Botta

En otro momento de la reunión, el intendente brindó detalles sobre el avance de la obra del Centro de Promoción Familiar de barrio Botta que ya se encuentra «en un 75% de ejecución», precisó.

Puntualizó que en este momento avanza la colocación de pisos y ya se encuentra finalizada la estructura de techos, tareas de mampostería, revoques, revestimientos y cielorraso, en tanto que en los próximos días comenzará la colocación de aberturas, instalaciones y terminaciones.

Más adelante, Accastello hizo referencia a la próxima colocación de 1.700 luminarias nuevas para la ciudad (columna y artefacto) y confirmó que el municipio colaborará con el financiamiento del transporte de los vecinalistas para participar del 5 al 8 de noviembre en el Congreso Nacional Vecinal.

Cabe decir que en la reunión estuvieron el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y el coordinador de Participación Vecinal, Hernán Ippólito.

Print Friendly, PDF & Email