Inicio Locales Un conflicto en el Banco Galicia motivó asamblea de empleados

Un conflicto en el Banco Galicia motivó asamblea de empleados

0
Un conflicto en el Banco Galicia motivó asamblea de empleados
Empleados del Banco Galicia y referentes de la Asociación Bancaria, durante la asamblea desarrollada ayer

Los trabajadores reclaman que se respete lo acordado en el convenio colectivo de trabajo. Desde la patronal se niegan a atender las demandas, por ende la posibilidad de más asambleas espontáneas y hasta de una huelga se erigen como posibilidades concretas

Empleados del Banco Galicia y referentes de la Asociación Bancaria, durante la asamblea desarrollada ayer
Empleados del Banco Galicia y referentes de la Asociación Bancaria, durante la asamblea desarrollada ayer

Empleados del Banco Galicia realizaron ayer una asamblea, en protesta por la falta de respuestas a reclamos realizados a directivos de la entidad crediticia.

Acompañados por referentes de la Asociación Bancaria, los trabajadores reafirmaron su solicitud por la mejora de condiciones salariales y laborales, además del respeto de lo acordado en las paritarias.

Los continuos incumplimientos de los conductores del banco en cuanto al convenio colectivo de trabajo, fueron el detonante que movilizó a los bancarios.

Entre los puntos conflictivos se destaca la recategorización del personal y la igualdad de ingresos para los empleados que cumplen con la misma tarea y no perciben la misma remuneración.

Según pudo conocer este medio, la tensa situación que se inició a principios del mes de septiembre, en la víspera tuvo su primera medida concreta de acción, tuvo también como escenario a la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde la patronal se presentó en las cuatro audiencias que fue convocada, pero se negaron a todo lo que se les fue planteando.

“Lo que se realizó hoy marca el comienzo de una serie de medidas que podrían profundizarse de no mediar soluciones”, explicó el sindicalista Augusto Nieraad, que junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Pablo Bertoglio, acompañaron a los portadores del reclamo.

Al ser consultado sobre qué sucederá durante la jornada de hoy, Nieraad no descartó que pueda producirse una nueva asamblea durante el horario laboral, si es que los empleados así lo deciden.

“Si la negación por parte de los directivos del banco persiste, la posibilidad de una huelga va a crecer”, auguró el gremialista.

“Todo se ha realizado, se remitieron los pedidos a quien corresponde e intervinieron representantes del Ministerio de Trabajo en el asunto. Lo único que resta es la respuesta efectiva a las demandas y el respeto de lo acordado en las paritarias”, apuntó para concluir el reporteado por este matutino.

Print Friendly, PDF & Email