Inicio Locales Accastello disertó en Colombia

Accastello disertó en Colombia

0
Accastello disertó en Colombia
Aníbal Gaviria Correa recibe un presente de Eduardo Accastello

El encuentro convocó a alcaldes y técnicos urbanos de distintos puntos con la finalidad de propiciar el diálogo y el intercambio de experiencias para la construcción de “ciudades para la vida”

Aníbal Gaviria Correa recibe un presente de Eduardo Accastello
Aníbal Gaviria Correa recibe un presente de Eduardo Accastello

«Son las ciudades y los pueblos, finalmente los municipios quienes están más cerca de las desigualdades».

El concepto fue expresado por el intendente Eduardo Accastello durante su disertación en el encuentro de alcaldes denominado “Cities for Life” que se está desarrollando en Colombia.

El jefe comunal utilizó su muro de Facebook para dar a conocer información sobre su estadía en el mencionado país.

“Junto a alcaldes, mandatarios y técnicos urbanos estamos reunidos en Colombia para dialogar sobre el rol de las ciudades en un mundo globalizado y compartir experiencias y conocimientos de innovación urbana”, precisó el titular del Ejecutivo ayer en su muro de dicha red social.

El mandatario villamariense fue recibido por su par de Medellín Aníbal Gaviria Correa y compartieron presentes.

Gaviria Correa abrió el Seminario “Cities for Life Global Meeting 2015”.

Sobre el foro, Accastello, afirmó en la red social: “Estamos convencidos que debemos consolidar un espacio abierto, colaborativo, plural y de intercambio de gestiones, que permita afrontar los actuales y nuevos retos en la construcción de ciudades sustentables y con calidad de vida de sus habitantes”.

Accastello, que se encuentra de licencia en el Sillón de Viñas desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre, dio su mensaje ante los alcaldes durante la jornada de ayer.

Sobre la reunión, Accastello resaltó, también, que “el mensaje de la encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco” está presente en el debate mundial Cities for Life.

Finalmente, el titular del Ejecutivo destacó: “Villa María ciudad para la vida y ejemplo latinoamericano de transformación, reconocida por la participación co-creativa principalmente de nuestros niños”.

Espacio de diálogo

Cabe destacar que el encuentro en Colombia tiene la finalidad de propiciar el diálogo sobre el rol de las ciudades en un mundo globalizado, el intercambio de experiencias y conocimientos de innovación urbana, y la consolidación de un ecosistema abierto y colaborativo para afrontar los retos que permitirán la construcción de ciudades para la vida.

Por otro lado, según publicita en su web, ofrece espacios para discusiones y acuerdos entre mandatarios, la presentación de los mejores casos de éxito en innovación urbana, y la generación colaborativa de propuestas de acción.

Además, permitirá obtener una declaración política sobre el rol de las ciudades en el mundo globalizado, y unas recomendaciones para afrontar retos comunes y genéricos de las ciudades y sus habitantes.

Finalmente, en el seminario se   dialogará también con instituciones internacionales, tales como el Banco Mundial, la CAF y el BID, para buscar acuerdos que favorezcan la gestión de las ciudades y sus habitantes.

Print Friendly, PDF & Email