Accastello entregó la ambulancia neonatal

El intendente Eduardo Accastello entregó ayer a las autoridades del Hospital Pasteur la nueva ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva Neonatal Pediátrica.

El acto tuvo lugar en el edificio del centro de salud y en la oportunidad Accastello hizo entrega de las llaves de la nueva unidad a la directora del Hospital, Liliana Abraham, al tiempo que ambos firmaron el convenio de cesión de la misma.

“Este tipo de vehículo es algo que la sociedad de Villa María venía demandando y es nuestro Hospital el que tiene la experiencia y la capacidad necesarias para darle el uso adecuado para salvar más vidas. Le pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia que el vehículo quede en Villa María porque fue gestionado desde la ciudad y para los vecinos de nuestra comunidad y la región”, afirmó Accastello.

“Esto es muy importante, ya que desde el Hospital se atienden a personas de 32 localidades de una amplia zona de cobertura”, señaló Abraham, tras agradecer por la gestión.                                                                                                                

En el acto estuvieron presentes el intendente electo, Martín Gill, y la diputada nacional Nora Bedano, quien agradeció al Ministerio de Salud de la Nación, área donde fue gestionada la unidad.

La ambulancia fue financiada por el Ministerio de Salud de la Nación a un monto de 1,5 millón de pesos, está equipada con servicio de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extracción pediátrico, collares cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio y tubos de oxígeno. También posee dos bombas de infusión a jeringa, incubadora de transporte, monitor multiparamétrico, respirador de transporte, calentador humidificador, mezclador de oxígeno, compresor de aire de grado médico y oxímetro de pulso de mesa neonatal.

Print Friendly, PDF & Email