Accastello recorrió obras

Accastello fue acompañado por funcionarios de su Gabinete

El intendente supervisó los avances del Jardín Maternal en el Botta y del cordón cuneta en el Nicolás Avellaneda

Accastello fue acompañado por funcionarios de su Gabinete
Accastello fue acompañado por funcionarios de su Gabinete

El intendente Eduardo Accastello recorrió ayer la obra de construcción del Jardín Maternal en el barrio Felipe Botta, donde ya se encuentra finalizada la estructura de techos, tareas de mampostería, revoques, revestimientos y cielorraso.

“Esta importante obra permite acercar a más vecinos todo el trabajo que realiza el municipio en el cuidado y contención de los más pequeños, brindando mayor igualdad e inclusión para todos los sectores de la ciudad”, consideró Accastello.

“La concreción de esta obra se suma a los 12 Centros de Promoción que ya existen en Villa María, incluyendo el último inaugurado en el barrio Ramón Carrillo”, remarcó.

Actualmente en la edificación, que registra un avance del 75%, se ejecuta la colocación de los pisos y en los próximos días se comenzará con la colocación de aberturas, instalaciones y terminaciones.

El edificio tendrá una superficie cubierta de más de 500 m2 y contará con tres salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes. También dispondrá de tres oficinas, dos áreas de depósitos, un salón de usos múltiples, área de servicios, con cocina y baño y sala de máquinas

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y el director del MuniCerca Nº 7, Jorge Argüello.

Luego de la recorrida por el barrio Felipe Botta, Accastello se dirigió al barrio Nicolás Avellaneda donde observó el avance de la obra del programa “Cordón cuneta para todos” sobre calle La Rioja.

“Estos trabajos pueden llevarse adelante a partir de una planificación por parte del Gobierno municipal y los vecinos que acompañan permanentemente mediante sus aportes”, señaló en esta oportunidad.

ANSES atiende

El titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Guillermo Rocha, informó ayer que pese a la medida de fuerza que realizan dos de los cuatro gremios que convergen en el organismo, las oficinas locales permanecen abiertas.

Rocha expresó, además, que “así como se respeta el derecho de huelga del 30% de los trabajadores que acatan la medida dispuesta desde esos dos sindicatos, también se respeta el derecho al trabajo del 70% restante”.

“Además, se atiende en los MuniCerca ubicados en los barrios Roque Sáenz Peña (Vélez Sarsfield e Italia) y Las Playas (avenida Perón)”, indicó el funcionario en diálogo con este medio.

Print Friendly, PDF & Email