Inicio Locales La UNVM se destacó como la mejor del país en un evento internacional

La UNVM se destacó como la mejor del país en un evento internacional

0
La UNVM se destacó como la mejor del país en un evento internacional
Los representantes de la UNVM, en la competencia internacional

El equipo de la Universidad Nacional de Villa María resultó el mejor de los representantes argentinos durante las Primeras Olimpíadas Unasur de Veterinaria, que tuvieron lugar en Casilda (Santa Fe), sede de la Universidad Nacional de Rosario

Los representantes de la UNVM, en la competencia internacional
Los representantes de la UNVM, en la competencia internacional

El equipo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo un destacado desempeño durante las Primeras Olimpíadas Unasur de Veterinaria que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El representativo de Villa del Rosario alcanzó el segundo puesto en la prueba académica, tras perder la final contra la Universidad Nacional de Colombia.

En la prueba artística, obtuvo el primer puesto, con la cobertura fotográfica y en video del evento, resultando de este modo el equipo argentino que más logros obtuvo.

Cabe señalar que la UNVM estuvo representada por una delegación de 53 estudiantes acompañados por el docente Sergio Navarro, y participó también en el aspecto deportivo de la olimpíada en las disciplinas deportivas básquet, vóley, handball y natación.

Esta primera Olimpíada Unasur de carreras de Veterinaria fue organizada en Casilda, donde dicta su carrera la UNR.

 

Convivencia e intercambio

Participaron 20 casas de altos estudios, de las cuales 12 pertenecen a Argentina (entre instituciones públicas y privadas) y ocho de los siguientes países: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el camino a la final, el equipo de Villa del Rosario se enfrentó y derrotó a los representativos de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Experimental de Antioquía (Perú), Universidad de Chile y Universidad Nacional de Uruguay.

Todas las delegaciones compartieron el alojamiento en la Villa Olímpica, como se denominó durante estos días a las instalaciones de la UNR en Casilda. Además de competir, la Olimpíada tiene el sentido de brindar algunos días de convivencia e intercambio entre futuros profesionales de las Ciencias Veterinarias.

El evento es impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación – Charla sobre diseño e innovación en AERCA

El próximo lunes, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se realizará, en el marco de la Presentación del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, la charla “Innovación y desarrollo de productos. Diseño, hoy en la industria argentina. La innovación como sello en el entramado productivo. Empresas argentinas apostando a la vinculación con diseñadores. Sectores industriales argentinos y su comportamiento con la disciplina”.

Según pudo conocerse, el evento organizado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica), que tendrá desarrollo en la sede de San Juan 1369, a partir de las 20, contará con la exposición de la licenciada Beatriz Sauret, que se desempeña como coordinadora técnica del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación Argentina.

Cabe consignar que el mencionado Plan es el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional. En ese espacio se promueve la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Print Friendly, PDF & Email