Inicio Locales Accastello rememoró el triunfo de la JP

Accastello rememoró el triunfo de la JP

0
Accastello rememoró el triunfo de la JP
El líder de Somos encabezó la actividad, al cumplirse 30 años de ganar las elecciones de la JP

El líder de Somos recordó la fecha en una reunión con los jóvenes de su espacio

El exintendente y un grupo de personas que conformaron la Juventud Peronista hace 30 años les contaron a jóvenes de Somos la experiencia y los objetivos que se propusieron al ganar las elecciones

El exintendente y actual líder de Somos Villa María, Eduardo Accastello, encabezó una actividad partidaria en el Centro de Empleados de Comercio (CEC), al cumplirse 30 años de haber ganado, junto a un grupo de jóvenes, la elección de la Juventud Peronista (JP).

Esa fue la única elección que hubo en la historia del PJ en la provincia de Córdoba en la que se permitió votar a los jóvenes. A nivel provincial fue electo Luis Juez como presidente de la JP; en el Departamento General San Martín hubo dos listas, una integrada por los jóvenes de la línea de Enrique Sella, que conducía el partido, y otra la del Ateneo Jauretche, en alianza con la juventud autoconvocada de Alejandro Roganti, que ganó las elecciones, quedando Roganti como secretario del Consejo Departamental y Accastello en el consejo del circuito Villa María.

“Nos reunimos quienes hace 30 años participamos y ganamos la elección de la Juventud Peronista y sumamos a los jóvenes que hoy trabajan en la JP y en Somos para contarles esa experiencia de sueños y desafíos que pudimos concretar con la transformación de Villa María”, explicó Accastello.

“Hace 30 años, si bien ganamos las elecciones, sumamos a los otros jóvenes y nos pusimos a trabajar todos juntos con dos objetivos: renovar el peronismo en Villa María y gobernar la ciudad, dos logros que alcanzamos”, remarcó.

“Fue emotivo encontrarnos a contar anécdotas y relatos de los que fueron años de intenso trabajo para recuperar el peronismo para la ciudad y la ciudad para la gente. Después escuchamos a los jóvenes que hoy se suman para ser los nuevos líderes de la transformación que viene a Villa María”, señaló.

“En la reunión escuchamos a los que conformaron la JP hace 30 años y luego los chicos contaron cómo hay que trabajar con los jóvenes, de qué manera se puede llevar adelante la política en relación al trabajo, a la educación, a la cultura, en la integración de equipos, porque estamos trabajando con los jóvenes en la formación de equipos interdisciplinarios que puedan generar nuevas expectativas y esperanzas en la sociedad de Villa María y esas ideas y sueños nuevos son las que alimentan que el proyecto Somos pueda plantear una nueva alternativa de transformación en la ciudad”, expresó.

“Es muy importante que haya jóvenes militando porque tienen una visión de la realidad, de la economía, de lo social, de la política y que los jóvenes sean mayoría en la integración de Somos demuestra que el proyecto está intacto y que la llama está en esta antorcha que nos dejaron Perón, Eva y los grandes líderes de la transformación de la Argentina, por eso estamos muy felices de que los jóvenes sean los estandartes de Somos”, concluyó.

El aniversario también fue recordado por el exintendente en su muro de Facebook, donde posteó: “A 30 años de la histórica elección de la JP en nuestra ciudad, hoy compartimos recuerdos y anécdotas. Aquel día nació un gran equipo de compañeros que transformó la realidad del peronismo local y la ciudad de Villa María con sus sueños y trabajo. Hermoso compartirlo con los jóvenes que hoy emergen para afrontar los nuevos desafíos con la misma mística”.

Por otra parte, y como ya se ha vuelto una costumbre, Accastello y un grupo de partidarios de Somos Villa María recorrieron el barrio Las Playas, escuchando distintas necesidades y problemas de los vecinos.

 

Print Friendly, PDF & Email