Inicio Locales Accastello ya golpea a Martín Gill

Accastello ya golpea a Martín Gill

0
Accastello ya golpea a Martín Gill
“La municipalización del servicio de agua que intenta esta gestión busca desarmar la Cooperativa y que el excedente de recursos pueda ir a gastos generales del municipio”, para luego privatizar a Aguas Cordobesas, dice el mensaje que divulgó Accastello

Fin de la falsa paz – Fuertes mensajes

Ambos quieren ser candidatos a intendente el año próximo. Accastello salió a decir que cuando dejó el poder ya se habían cumplido 15 de los 17 objetivos a los que Gill se comprometió ahora

El exintendente Eduardo Accastello ya confronta públicamente con el actual titular del Ejecutivo, Martín Gill, en lo que significa una interna dentro del justicialismo local de cara a las elecciones para jefe comunal del año próximo.

Es que ambos quieren serlo y ya no lo disimulan ante sus respectivos entornos e incluso ante otros actores.

En las últimas horas, el exmandatario disparó sobre su sucesor utilizando dos temas: el de cómo se prestará el servicio de agua potable y cloacas cuando finalmente deba salir (o no) de escena la Cooperativa 15 de Mayo (que ahora funciona bajo el nombre Aguas de Villa María), por un lado, y el de la implementación en la ciudad de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, algo a lo que se comprometió Gill en Buenos Aires el martes pasado.

 

¿Privatización?

Vía WhatsApp, Accastello envió mensajes sobre el primero de estos temas  a muchos militantes, seguidores e incluso periodistas.

Por el contenido, se puede interpretar que no fue escrito por él, pero lo cierto es que el excandidato a gobernador lo compartió con mucha gente.

Para defender a la actual prestataria del servicio de agua, el mensaje especificó que en 1992 había 146.000 metros de cañería, lo que representa un  35% de la localidad con agua potable, mientras que en 2017 al final de la concesión en manos de la Cooperativa (la que aún se extiende bajo una intervención) se alcanzaron 420.560 metros de extensión, un 100% de la ciudad.

Luego se hizo la misma comparación respecto a cloacas: 127.275 metros en 1992, 408.850 metros en 2017.

“Es decir, junto a la gestión de Eduardo y Néstor y Cristina”, se apuntó en referencia al Gobierno de los Kirchner.

“Es la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la Argentina con el 100 % de agua y cloacas. En localidades como Río Cuarto o San Francisco, donde se municipalizaron (estos servicios), hoy no se tiene agua y cloacas en su totalidad”, dice en otro tramo.

En lo que constituye una fuerte defensa a la 15 de Mayo se agregó que la tarifa local “es la más baja de las grandes ciudades de la provincia”. “La Cooperativa es superavitaria y por ordenanza el municipio le exigió una permanente inversión en ductos de desagües, maquinarias de control y la construcción junto a Nación de la planta depuradora”.

“La inversión solo en agua potable fue 137.280.000 de pesos, lo que permitió que todos los vecinos tenga redes de agua potable sin costos, cuidando la salud de los villamarienses”, sostuvo el escrito enviado por Accastello. “En cloacas la inversión fue de 253.419.300 pesos. Estas cifras millonarias de inversión que se hizo al pueblo de la ciudad fue posible por la existencia de una cooperativa de trabajadores que reintegró todos los recursos a la comunidad, y por un trabajo articulado con el municipio y Nación con el único objetivo de obtener 100% de servicios para todos, que E.A. (se presume que se refiere  a Accastello) había planificado para Villa María”

En otros fragmentos se especificaron diversas acciones llevadas adelante por la Cooperativa, para terminar diciendo que “la municipalización que intenta esta gestión busca desarmar la Cooperativa y que el excedente de recursos pueda ir a gastos generales del municipio”, para luego privatizar a Aguas Cordobesas.

Por otra parte, Accastello utilizó su Facebook para decir que a 2015 – por ende, cuando dejó el poder- Villa María ya había cumplido 15 de los 17 objetivos que ahora se buscan con Naciones Unidas. Un golpe a Gill, disfrazado bajo estas palabras: “Muy bien Villa María en adherir a la Agenda 2030 y buscar lograr los desafíos que nos faltan”.

Print Friendly, PDF & Email