Inicio El Equipo Acierto rojinegro

Acierto rojinegro

0
Acierto rojinegro
Bendazzi metió el cabezazo goleador y lo celebró con euforia

El conjunto cabralense venció 1 a 0 a Atlético Ticino con gol de Matías Bendazzi (ingresó en el ST), da pelea en las principales posiciones de la Zona C y llega feliz al clásico con Rivadavia

Bendazzi metió el cabezazo goleador y lo celebró con euforia

Escribe: Pablo Luna Broggi
ENVIADO ESPECIAL

Un gran duelo se esperaba en el “socios fundadores” de Arroyo Cabral. El local Colón recibía a Atlético Ticino con la misión de no perderle pisada al líder Alem, de cara al clásico frente a Rivadavia la semana próxima.

Los dirigidos por Bonaveri, líderes de la Zona D, visitaban el reducto rojinegro con la misión de sumar de a tres para continuar manteniendo la punta en soledad, ante el acecho de San Lorenzo de Las Perdices.

El encuentro comenzó parejo como se preveía, pero no con el juego que esperaba la mayoría de los presentes. Ninguno de los dos podía plasmar en cancha el buen juego que vienen demostrando en el actual campeonato.

El visitante estaba mejor que su rival. A través de los pies de Ayrton, Ticino se adueñaba del balón y era protagonista de los primeros minutos. A los 12, el habilidoso enganche rojiblanco probó abrir el marcador de larga distancia, pero Federico Pedernera le negó dicha posibilidad desviando el remate al córner.

El local pudo llevar peligro al arco ticinense recién llegando a los 20 minutos, cuando un córner olímpico de Torelli dio en el travesaño. Luego, con el pasar de los minutos, los de Conti comenzaron paulatinamente a acechar el arco defendido por Carlino con tiros libres y jugadas de pelota parada. La más clara la tuvo Diego Pereyra, a los 26 minutos, cuando cabeceó un centro enviado por Luppo, pero el guardameta visitante se vistió de héroe y voló para taparle el gol al ex-Yrigoyen y frustrar el festejo de la parcialidad cabralense.

Los 20 últimos minutos del primer tiempo fueron un monólogo rojinegro. El local tenía a su rival contra las cuerdas, pero no le podía asestar el certero golpe de nocaut. Gastón Ripa intentó de cabeza, al igual que Luciano Luppo, pero el arquero ticinense se encargaba de atajar todas las pelotas con destino de red.

En el complemento, un Colón frustrado por la cantidad de chances malogradas se propuso firmemente conseguir la victoria como sea y más aun cuando Ticino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marrelli luego de un confuso episodio dentro del área local. Sin embargo, el visitante increíblemente creció y comenzó a jugar mejor que su rival, incluso llegó al gol por medio de Berterame, pero el árbitro Federico Nieto anuló la conversión cobrando una inexistente falta cuando todo el plantel festejaba el 1 a 0. Esta situación caldeó los ánimos de todo el banco de suplentes y de Carlos Bonaveri en particular.

Ticino era más que su rival y no se notaba en cancha el hombre de menos que tenía. No obstante, la “ley de la manta corta” se evidenció a los 25 minutos, cuando buscando el gol de la victoria se descuidó defensivamente y le permitió al local ponerse en ventaja: una escapada por derecha de Pereyra derivó en un preciso centro que le permitió al recién ingresado Matías Bendazzi marcar el gol del triunfo.

Luego del gol de Colón, el visitante creció aún más y dominó totalmente el partido de la mano de Páez y Berterame. Ambos se pusieron el equipo al hombro y de sus asociaciones se generaron gran parte de todas las situaciones que generó el conjunto de Bonaveri, pero esta vez fue Federico Pedernera quien provocó que el marcador no se moviera.

Colón ganó y tomó impulso pensando en el clásico que se aproxima frente a su eterno rival. Los de Atlético Ticino se fueron muy enojados por la actuación de Nieto, pero este enfado era más producto por la frustración de no poder ni siquiera empatar el partido que por la actuación del colegiado.

 

El árbitro

Federico Nieto

Mal. Anuló mal el gol de Berterame y exageró en las expulsiones de Morrelli y Giraudo. También debió sacar muchas más amarillas de las que mostró.

La figura

Federico Pedernera

Fue el principal responsable de que Ticino no logre el empate. En el visitante se destacaron Páez y Berterame.

 

En Cabral

A las 22.15

Tal cual aconteció en la fecha anterior, Rivadavia y Alumni serán los encargados de cerrar el nuevo capítulo del Torneo Clausura cuando se enfrenten, desde las 22.15, en el reducto del Verde cabralense, en partido válido a los Interzonales C y D.

Los de Arroyo Cabral, que vienen de ganarle 2 a 0 de visitante al Fortinero en su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, saldrán a defender su liderazgo en la Zona C y se prevé que repetirán el mismo once titular, ya que las bajas obligadas (Franco Santoni y Alan Fonseca) fueron relevos el lunes pasado.

Alumni, en tanto, llega bastante desarmado al partido porque además de no contar con Francisco Cuello y Leonel Buter (expulsados), tampoco podrá tener a Facundo Depetris, quien llegó a la quinta amarilla.

Print Friendly, PDF & Email