Inicio Culturales Acompañados por el talento

Acompañados por el talento

0
Acompañados por el talento

Estreno teatral – Hoy a las 21.30 se concretará la tercera función de “El acompañamiento” en La Panadería
“Anoche tuvimos un estreno maravilloso”, exclamó exultante el director Juan Montes, luego de que el jueves por la noche concluyera la primera función de “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza.
El líder de la compañía Tatoteatro había recibido calurosas felicitaciones del público que se congregó en la sala La Panadería (Salta y José Ingenieros), donde hoy se ofrecerá la tercera y última función prevista.
En efecto, se combinaron para un digno resultado un texto robusto, una experimentada dirección, y el comprobado oficio de Raúl Zuin y Hugo Mansutti, únicos actores en escena.
Mansutti, transitando largamente su séptima década de vida, volvió así a las tablas luego de 23 años, aunque en el largo intervalo revistó como director de varias obras.
Si bien numerosos elencos nacionales han representado la historia de Tuco y Sebastián, el tono con el que lo hicieron en general acentuaba la comicidad de los personajes. En este caso, Montes prefirió poner en evidencia los elementos dramáticos de la obra, que conviven con los momentos para la risa.
El acompañamiento, un fuerte alegato a favor de que los sueños personales no queden truncos, tiene ya una respetuosa y calificada versión villamariense.

Juan Carlos Seia

Print Friendly, PDF & Email