Inicio Locales Acordaron aumento salarial del 36,5%

Acordaron aumento salarial del 36,5%

0
Acordaron aumento salarial del 36,5%
El líder sindical, Fernando Páez, se mostró conforme por el acuerdo salarial alcanzado con las empresas del rubro alimenticio

En virtud de la recomposición obtenida se levantó el paro que se desarrolló durante dos jornadas en la planta que la Nestlé tiene en Villa Nueva. Empresarios y trabajadores conciliaron posiciones durante una reunión organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación

El líder sindical, Fernando Páez, se mostró conforme por el acuerdo salarial alcanzado con las empresas del rubro alimenticio
El líder sindical, Fernando Páez, se mostró conforme por el acuerdo salarial alcanzado con las empresas del rubro alimenticio

Luego de una extensa negociación salarial que se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada de ayer, los trabajadores de la alimentación lograron un aumento salarial del 36,5%.

Según pudo conocer este medio el 22% de la cifra antes mencionada sería retroactiva al mes de mayo mientras que el resto (14,5%) se abonaría desde el mes de noviembre.

Como consecuencia del logro obtenido durante la reunión que se concretó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó el paro que se hizo efectivo el viernes, durante dos horas por turno, y el lunes donde se le agregó dos horas a la protesta.

“El paro se levantó y ahora nos queda esperar por las escalas salariales que nos envíe la Federación, aplicando los porcentajes de incremento”, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Fernando Páez.

“Quiero manifestar mi reconocimiento a la gente por el apoyo incondicional brindado a la medida de fuerza que dispusimos”.

“Vaya nuestro agradecimiento a los trabajadores que hacen su aporte a pesar de las condiciones adversas que muchas veces sufren”, indicó el sindicalista teniendo en cuenta que en la planta villanovense de Nestlé hubo amenazas de cesantías y despidos durante los últimos meses.

 

En el país

Rodolfo Daer, uno de los referentes del STIA a nivel nacional, dijo que se trata de «un gran logro después de un intenso plan de lucha» y precisó que beneficiará a 70 mil trabajadores de planta permanente.

El sindicalista dijo que es un «festejo parcial» porque la alimentación «no es una isla dentro de la Argentina» y si al resto de las actividades les va mal a este sector también le va a ir mal por la baja del consumo.

«Es fundamental que el Gobierno piense más en la gente», dijo Daer antes de agregar: «Hay que administrar el comercio. Esto es lo que tiene que reflexionar el Gobierno. No se trata de contener los precios trayendo productos de afuera».

«Si vienen productos de China, por ejemplo, es imposible competir porque siempre serán mas baratos que nuestro país. Eso termina con el cierre de muchas industrias como la metalmecánica, textil, calzado, como ocurrió en otras épocas», advirtió Daer para cerrar.

Print Friendly, PDF & Email