Inicio Locales Acordaron trabajar en conjunto

Acordaron trabajar en conjunto

0
Acordaron trabajar en conjunto
El presidente del Concejo y la auditora general tuvieron una reunión inicial para comenzar la actividad conjunta desde marzo

Carignano consideró que de esta manera se fortalecerá y ampliará la actividad del Concejo y de la Auditoría

El presidente del Concejo y la auditora general tuvieron una reunión inicial para comenzar la actividad conjunta desde marzo
El presidente del Concejo y la auditora general tuvieron una reunión inicial para comenzar la actividad conjunta desde marzo

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la auditora general, Alicia Peressutti.

Durante el encuentro que se desarrolló en horas de la mañana en la sede de la Auditoría, abordaron diversos temas y acordaron realizar trabajos conjuntos el próximo año, atendiendo y escuchando a vecinos de todos los barrios.

“Junto a Alicia trabajaremos mancomunadamente para fortalecer y ampliar la actividad del Concejo y la Auditoría en los barrios, para que los vecinos nos acerquen sus propuestas y nosotros ser receptores de inquietudes o reclamos”, sostuvo Carignano tras la reunión.

“Lo que queremos para el Concejo Deliberante para 2016 es recorrer las instituciones y escuchar los reclamos y expectativas de los vecinos, con el fin de poder transformarlas en normativas o bien traducirlas en sugerencias al Departamento Ejecutivo para que pueda elaborar políticas públicas que sirvan para resolver los problemas de la gente. En el contexto de lo que queremos para el Concejo, nos pareció que con la Auditoría General, que es una institución defensora de derechos, podíamos hacer cosas juntos”, precisó el edil.

“Alicia tiene una posición muy cercana a esta dirección, por lo que creo que nos podemos complementar y trabajar juntos en muchas cuestiones a partir de marzo, cuando se retomen las actividades normalmente, como la problemática de la mujer o los derechos humanos. Avanzamos en eso, la auditora lo vio con buenos ojos, lo vamos a profundizar y llevarlo a los hechos”, agregó.

“Fue una reunión inicial para acordar trabajar en conjunto en muchos aspectos en los que coincidimos, que es escuchar a los vecinos y con lo que se recolecte, elaborar proyectos, iniciativas o sugerencias para el Ejecutivo”, resumió Carignano, quien apuntó que si bien no han acordado ya un tema puntual sobre el que podrían empezar a trabajar, consideró que probablemente sea la problemática de la mujer y su defensa.

“El trabajo conjunto nos permitirá el próximo año que nuestra oficina sea itinerante y tener un contacto más directo con la gente que nos plantea diversas problemáticas en nuestra oficina”, consideró Peressutti por su parte.

 

Print Friendly, PDF & Email