Inicio Locales Acta de infracción por contaminar el río

Acta de infracción por contaminar el río

0
Acta de infracción por contaminar el río
Los líquidos que salían desde la fábrica producían un efecto (mancha blanquecina) en el río

Villa Nueva

Agentes municipales detectaron que desde la planta láctea Santa Clara vertían líquidos de forma irregular en el cauce del Ctalamochita, en consecuencia llamaron la atención a los encargados de la fábrica

 

Por “volcar efluentes en forma irregular” sobre el cauce del río Ctalamochita, agentes municipales labraron ayer un acta de infracción a la empresa láctea Santa Clara que se erige en Villa Nueva.

Referentes de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna de la vecina ciudad constataron el foco contaminante y decidieron actuar en consecuencia.

“El subsecretario, Eduardo Astesano junto al director Ramón Moyano e  inspectores del área, se hicieron presentes en la zona de la ribera donde se  observaba una sustancia blanquecina sobre la superficie del agua. Aparentemente, el líquido saldría del desagüe perteneciente a la firma cuya planta se levanta en avenida Carranza”, sostuvieron desde el municipio.

“Ante esta situación, se labraron las actuaciones correspondientes, con el fin de comprobar  fehacientemente de dónde provenía dicho volcamiento de efluentes irregulares”, agregaron los de la comuna villanovense.

Finalmente, los agentes y autoridades pudieron confirmar que el producto que se estaba arrojando sobre la corriente de agua, provenía del interior de la fábrica montada a pocas cuadras del lugar de los hechos.

En este caso, se procedió a instrumentar el protocolo habitual para este tipo de eventualidades.

“Los pasos a seguir son los que determinan las actuaciones de rigor, previo a la toma de muestra y al labrado del acta por infracción al artículo 61 del Código de Falta municipal, se procede a detectar la responsabilidad de dicho hecho”, explicaron los representantes de la dependencia que integra la Secretaría de Gobierno.

“La situación, continuará  siendo monitoreada en las próximas horas. Estas acciones se realizan conforme a la ordenanza vigente”, apuntaron las fuentes consultadas por este medio.

Vale señalar que, tras el operativo, los responsables de la planta láctea recibieron personalmente las actas de infracción confeccionadas por los municipales.

Print Friendly, PDF & Email