Adelantos con mucho en juego

A las 15.45, Rivadavia visita a Unión en Arroyo Algodón para recuperar el segundo puesto; y, en Pasco, 9 de Julio enfrenta a Silvio Pellico en un cotejo crucial para ambos equipos en su afán de “pelear” la clasificación

En Pasco, 9 de Julio volverá a enfrentar a Silvio Pellico
En Pasco, 9 de Julio volverá a enfrentar a Silvio Pellico

Esta tarde, a partir de las 15.45 horas, se pone en marcha un nuevo capítulo del Torneo Apertura de la Liga local, con dos cruces interzonales válidos a la novena fecha de las zonas Norte y Sur, y que tendrán un tinte de cruciales en razón que, después de esta jornada, quedarán luego nueve puntos en juego.

En Arroyo Algodón, Unión, que marcha último pero que ha resultado ser un rival de complejidad para sus rivales, será local en su cancha para recibir a Rivadavia de Arroyo Cabral, que se ubica tercero y jugará con la “obligación” de quedarse con la victoria.

Es que, el “Verde”, después de un arranque sobresaliente, ha ido decreciendo en su rendimiento al punto que lleva dos caídas consecutivas en sus últimos cotejos; por lo que, esta tarde pretende volver a la victoria y sumar las unidades que lo ubique nuevamente en zona de clasificación.

En cuanto al once titular, el técnico José Villegas recupera al suspendido Mauricio Bergese y espera poder contar con el enganche Facundo Castro, ausente en la caída ante 9 de Julio.

En Pasco

Después de recobrar la confianza el pasado domingo, 9 de Julio pretende hilvanar por primera vez en el campeonato dos victorias consecutivas cuando enfrente en su cancha de Pasco a Silvio Pellico, que arriba a dicho partido en su mejor momento en el campeonato.

Para ambos, en tanto, el partido de hoy se torna trascendental en sus aspiraciones de seguir en la pelea por la clasificación por lo que se prevé un partido abierto y con muchas opciones de gol en pos de lograr una victoria muy valiosa.

El “Patriota” recuperó las expectativas el último domingo en casa al ganarle por 1-0 a Rivadavia, lo que le permitió volver a meterse en la difícil pelea por un lugar en octavos de final; ante esto, deberá ratificar esa victoria también hoy en condición de local y ante al único equipo que logró ganarle en la primera rueda, lo que no deja de ser un antecedente inmediato para el equipo que dirige Martín Conti.

De igual manera, el “Canario” que, más allá del traspié en el clásico con Unión Social, está transitando su mejor momento en el campeonato, con dos triunfos en los últimos tres partidos, ambos por goleadas, y llega con muy buenos ánimos al cotejo, apoyando en la jerarquía de Facundo Menegotto y la velocidad de Nicolás Morales en ataque, una dupla que siempre le brindó buenos dividendos en el anterior certamen.

Sumado a ello, los dirigidos por “Beto” Ramos quieren, en la recta final, meterse de lleno en la pelea por la clasificación, a sabiendas que mañana se enfrentarán el puntero y escolta de la Zona Norte, sumado a que Yrigoyen tendrá una dura parada en Las Perdices.

 

Mañana

La jornada del fútbol local proseguirá mañana con los otros siete partidos correspondientes a la 10ma. fecha de la Zona Centro y la novena fecha de Interzonales de las zonas Norte y Sur. Los cotejos, que darán inicio a las 15.45 horas, son los siguientes:

Zona Centro (10ma. fecha): Argentino – Alem (en cancha del “Lobo”); San Lorenzo de Las Playas – Alumni (en cancha de River) y Española – Universitario (en el “Prado”).

Interzonales Norte y Sur (9na. fecha): Sportivo FC (Pozo del Molle) – Unión Central (en Arroyo Algodón); Yrigoyen – San Lorenzo (Las Perdices) (en el “Bosque” perdiceño); Colón – Unión Social (en cancha del “Rojinegro”) y Atlético Ticino – Playosa (en Ticino).

Print Friendly, PDF & Email