Inicio Locales Además del paro de mañana, en Villa María habrá movilización

Además del paro de mañana, en Villa María habrá movilización

0
Además del paro de mañana, en Villa María habrá movilización
Prácticamente todo el arco gremial de la ciudad se manifestó ayer para expresar su adhesión al paro del 6 de abril

Mañana a las 11, en la plaza Centenario, las dos centrales gremiales realizarán una movilización para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional

Prácticamente
todo el arco gremial de la ciudad se manifestó ayer para expresar su adhesión al paro del 6 de abril

“El movimiento obrero de Villa María y Villa Nueva se unifica para reclamar y para expresar el desacuerdo con las políticas de neto corte neoliberal, que apuntan a reprimir y ajustar el bolsillo del trabajador”, dijo Edgardo Garmendia, titular de la CGT de esta ciudad.

“Como lo venimos haciendo en este último tiempo, todos los trabajadores vamos a expresar juntos nuestro reclamo”, dijo Fernando Mercado, de la CTA.

Ambas centrales anunciaron que mañana viernes 6 de abril, en el marco del paro nacional, en Villa María se llevará a cabo una concentración desde las 11 en la plaza Centenario.

 

Adhesiones

Sobre los gremios que adhieren al reclamo a nivel nacional hay que señalar que prácticamente todo el arco sindical de esta ciudad se pliega a la medida.

Desde AOITA, el gremio de los choferes de colectivos anticipó que mañana viernes 6 no habrá colectivos urbanos ni interurbanos. Si a eso se suma que en el orden nacional también se adhiere UTA, hay que señalar que no circularán esos medios de transporte durante la jornada de paro.

UEPC y SADOP también adhieren a la protesta. Ambos gremios, que nuclean a los docentes, decidieron hacer paro el 6 de abril, pese a la problemática que se está dando entre sus representados por los descuentos que sufren por cada medida de fuerza que realizan.

Otro de los sindicatos que anunció su adhesión es el gremio de los bancarios, por lo que esa jornada no habrá actividad en la banca pública ni privada.

Al respecto, Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria Villa María, recordó que “desde la Corriente Federal venimos reclamando este tipo de medidas desde hace mucho tiempo. Si se hubiera llamado a un paro antes, nos hubiéramos ahorrado miles de despidos. Por cada minuto que pasa hay un nuevo cesante en Argentina como consecuencia de la política de Cambiemos”.

“Por otra parte, rescatamos que no puede agotarse en un paro de una jornada la lucha de trabajadores, sino que debe haber un plan de medidas de fuerza para garantizar el bienestar de los trabajadores”, concluyó Bertoglio.

En lo que hace a la salud, desde ATSA anticiparon que se suman a la medida y en consecuencia pararán “tanto la actividad privada en clínicas, sanatorios, hospitales, consultorios, servicios de emergencia médicas y demás establecimientos públicos y privados”.

Finalmente, otro de los gremios que expresó su adhesión es el de Sintesype, que nuclea a trabajadores de las estaciones de servicio. El sindicato los invitó a sumarse a la medida sin concurrir a los lugares de trabajo. «Es una decisión responsable y valiente la de sumarse a la medida de fuerza y así logremos sea efectiva y muy importante, en defensa del salario, de nuestros derechos laborales y, sobre todo, nuestras fuentes de trabajo y además, el paro es totalmente legítimo”.

Cuestiona además al Sindicato de Petroleros de Córdoba por no adherir a la medida «porque es funcional a la patronal y a los gobiernos de turno».

 

Sectores que se suman

Bancos – La Bancaria

Expreso su adhesión, por lo que no abriran sus puertas ni los bancos públicos ni los privados.

Escuelas Docentes públicos y privados adhirieron a la medida.

 

Transporte colectiveros nucleados en UTA y en AOITA se suman, por lo que no habrá transporte de pasajeros urbano ni interurbano.

Print Friendly, PDF & Email