Inicio Policiales Robaron en el Club Argentino y en el local de la Pinturería Catena

Robaron en el Club Argentino y en el local de la Pinturería Catena

0
Robaron en el Club Argentino y en el local de la Pinturería Catena
Entre las 15 y las 17 ingresaron los ladrones a la sede del Club Deportivo Argentino en barrio Nicolás Avellaneda

El presidente de la entidad deportiva expresó su desazón por el accionar de los ladrones: “Es mucho el esfuerzo, pero aquí no nos ayuda nadie”, expresó

Entre las 15 y las 17 ingresaron los ladrones a la sede del Club Deportivo Argentino en barrio Nicolás Avellaneda

Un local comercial y la sede de un club fueron ayer los objetivos de los ladrones que, tras dañar las puertas de acceso, perpetraron dos robos en Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

En la tarde

Uno de los ilícitos contra la propiedad se registró entre las 15 y las 17 de la víspera, en las instalaciones que posee el Club Deportivo Argentino, situada en la cuadra del 2700 de calle La Rioja, en barrio Nicolás Avellaneda.

En el lapso antes señalado, según reveló a EL DIARIO el presidente de la institución, Mario Cortez, de 56 años, llegaron autores ignorados y, tras violentar la puerta metálica, ingresaron a la casa, luego a la oficina y se apoderaron de un televisor Telefunken de 42 pulgadas y una computadora.

El dirigente apuntó, a su vez, que “todavía no pudimos revisar bien el resto de las cosas que había en el club (sobre todo recursos para la práctica deportiva), por lo que no sabemos qué más nos robaron”.

Tras conocer el hecho, Cortez escribió en su muro de Facebook: “Si había algo para terminar de tirar abajo el autoestima de doce personas para dejar de participar en una institución con un fin social hoy (por ayer) es el empujón final: hoy (por la víspera) nos robaron en el Club Deportivo Argentino”.

El titular de la entidad prosiguió: “Con ello nos llevaron las fuerzas para poder seguir conteniendo a más de trescientos niños y jóvenes con el esfuerzo único de nuestra institución. Considero que hemos dejado muchas horas de esfuerzo para sostener el trabajo social que no ha sido en vano”.

 

En la madrugada

Mientras tanto, en la primera hora de la madrugada de ayer los delincuentes arremetieron contra un local comercial situado en barrio Almirante Brown, al que ingresaron y se apropiaron de una cantidad no establecida de dinero.

Al respecto, la Policía dio cuenta que tomó conocimiento del hecho delictuoso a la 0.45, por lo que varios móviles convergieron al negocio situado al 780 de bulevar España, perteneciente a la firma Catena Pinturerías, propiedad de Tomás Catena.

Al lugar llegaron desconocidos quienes, forzaron el cuadro metálico de la puerta principal, por lo que también rompieron el vidrio, tras lo cual entraron al local, se dirigieron a la caja registradora y sustrajeron el dinero que se guardaba en la misma.

 

En avenida Perón, colectivo en llamas

Un principio de incendio en una unidad de transporte de pasajeros del servicio interprovincial obligó, durante la madrugada de ayer, la concurrencia de dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el acceso Sureste a Villa María.

Un pasajero fue quien advirtió al chofer del micro, perteneciente a la empresa Plus Ultra, que había humo que salía de la planta motriz del transporte, que poco antes había salido de la Terminal de Omnibus locales con destino a Buenos Aires.

Por esta razón, a las 2.10 el conductor detuvo el micro en avenida Presidente Perón y Piedras, en frente a la Comisaría de barrio San Justo, donde descendieron los viajeros y fue sofocado el fuego que provocó daños materiales en el motor.

Print Friendly, PDF & Email