Inicio Locales Capacitados en análisis

Capacitados en análisis

0
Capacitados en análisis

En las instalaciones del Observatorio Integral de la Región (OIR), se llevó a cabo el curso “Análisis de datos cualitativos asistido por computadora: El software ATLAS.ti”. El mismo estuvo a cargo de Lilia Chernobilsky, que actualmente se desempeña como coordinadora del área Informática y Ciencias Sociales del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-PIETTE) del Conicet.

Según pudo saberse, los participantes adquirieron las principales nociones de uso y los principios metodológicos subyacentes en el programa ATLAS.ti, además de las funciones necesarias para comenzar con el análisis de los datos (segmentar, codificar y comentar documentos de texto, de imágenes, de audio y video, escribir memos, crear familias o agrupaciones de objeto, entre otros) que se usan como filtros en la recuperación de la información y principalmente el tratamiento de cuestionarios con preguntas abiertas.

En definitiva, la idea principal de la capacitación fue proporcionar una introducción al trabajo de análisis cualitativo con el software ATLAS.ti para que los que comienzan a usar esta herramienta desarrollen la capacidad de aplicarlo en proyectos de análisis e interpretación de datos cualitativos según su propio contexto profesional.

Con respecto al ámbito institucional, ATLAS.ti será de gran utilidad como herramienta de análisis en las distintas etapas de desarrollo del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Print Friendly, PDF & Email