Inicio Locales Además de la Jauretche, se intervendrían otros puntos de ruta 9

Además de la Jauretche, se intervendrían otros puntos de ruta 9

0
Además de la Jauretche, se intervendrían otros puntos de ruta 9

P4F2 jauretchEn el marco del anuncio respecto al acceso al Parque Industrial, el intendente Martín Gill dijo que se aprovechó el encuentro con funcionarios de Vialidad para mantener una reunión con el nuevo director de la Regional Córdoba-Santa Fe-Buenos Aires de esa cartera (con asiento en Córdoba), quien “se ha comprometido en venir a la ciudad las próximas semanas” de cara a la obra de seguridad vial en ruta 9 y Arturo Jauretche, uno de los ingresos que tiene el Campus Universitario de la Nacional de Villa María, en el cual perdió la vida un joven estudiante de 21 años tras un accidente ocurrido el 11 de mayo pasado.

Gill recordó que “ya personal técnico ha venido ha hacer un relevamiento de esa vía, entre el Hospital Pasteur y la Sociedad Rural, con hincapié en la intersección con Jauretche” y recalcó que observó “muy buena predisposición en avanzar en la refuncionalización del proyecto global y de los proyectos o medidas provisorias mientras se avanza en el proyecto definitivo”.

Calculó que en 10 días bajará a Villa María el titular de Vialidad y entonces “avanzaremos en concreto en las medidas provisorias”, ya que para ejecutar éstas “necesitamos su aprobación para que no sean removidas y para que no aumente la peligrosidad”.

Precisó que el estudio definitivo “incorpora el acceso al Hospital, al barrio Ramón Carrillo, Universidad y la Rural, que son los puntos de alta peligrosidad en poca distancia”.

“Debo reconocer que Vialidad envió dos veces en las dos últimas semanas personal técnico que vinieron a relevar banquinas, distancias, objetos de obstaculización.

Elaborar un proyecto de estas dimensiones tiene su tiempo, pero existe una buena predisposición de hacerlo con la mayor premura posible y mientras tanto generar medidas preventivas”, concluyó Gill.

Print Friendly, PDF & Email