Inicio Locales Extienden plazo para regularizar deudas

Extienden plazo para regularizar deudas

0
Extienden plazo para regularizar deudas
Daniela Lucarelli dio detalles sobre el segundo plazo del plan de pagos

Daniela Lucarelli precisó que en este segundo plazo del plan que regirá durante junio, por el pago de contado la quita de intereses será del 95%

Daniela Lucarelli dio detalles sobre el segundo plazo del plan de pagos
Daniela Lucarelli dio detalles sobre el segundo plazo del plan de pagos

Luego de que ayer, 31 de mayo, finalizara el primer plazo para que los contribuyentes con deudas tributarias pudieran acceder al plan de regularización con importantes beneficios, a partir de hoy comienza a operar el segundo plazo, informó la secretaria de Economía de la Municipalidad, Daniela Lucarelli.

Este segundo plazo regirá hasta el 30 de junio con quita de intereses hasta del 95%, entre otros beneficios.

“El régimen fue previsto con tres vencimientos, uno en mayo, que se prorrogó del 15 al 31; otro en junio, que empieza a correr desde hoy y hasta el 30 de este mes; y el tercero en julio, del 1 al 31. En cada uno de los vencimientos los beneficios van disminuyendo. En este segundo plazo la disminución, que hasta ayer en el pago de contado era del 100% la quita, será del 95%. Progresivamente ese descuento de intereses va cayendo según la cantidad de cuotas que toma el contribuyente”, precisó Lucarelli.

“Para los contribuyentes con deuda de larga data, antigua, que acumularon muchos intereses, el descuento es significativo”, agregó.

“Todo el régimen está generado con descuentos importantes por un corto plazo, que comenzó en abril y concluirá en julio definitivamente. Lo que esperamos es que los contribuyentes tengan una afluencia un poco más amesetada y no tan abrupta en los últimos días cercanos al vencimiento”, señaló.

“Si bien hemos tenido en general una afluencia masiva, durante abril la gente se interiorizaba sobre el régimen y completaba los requisitos. Hay falencias en la base de datos en cuanto a documentación de titularidad escritural o dominial de bienes inmuebles o automotores, por lo que la gente primero debió ordenarse en lo formal para efectuar el plan de pagos. No obstante, hemos atendido un promedio de mil personas por día desde la vigencia del régimen, de esa cantidad, durante el primer mes un 60% pudo cancelar la deuda, en mayo el promedio fue más alto, lo estimamos en un 80%, pero vamos a tener datos más precisos en unos días”, detalló.

“Los dos objetivos se cumplieron, desde el punto de vista de la normalización de la base de datos, pudo emprolijarse mucho, y desde el punto de vista de la recaudación nos hemos visto favorecidos como municipio y, por lo tanto, toda la ciudadanía, porque en la medida que se va generando este fondo de reserva que era la intención con este régimen, el intendente ya nos va instruyendo sobre cuáles son los proyectos estratégicos que tiene en mente para devolver a la sociedad ese esfuerzo de recaudación que ha hecho”, puntualizó la secretaria de Economía.

“Proponemos que por este mes la gente aproveche este descuento alto del 95% para regularizar las deudas”, remarcó Lucarelli, quien sostuvo que “el descuento de julio se estipulará después”.

“Instamos a no esperar hasta el último día, si van durante todo junio serán mejor atendidos y no en la recta final del vencimiento, que la gente se agolpa y la atención no es la misma y se quedan sin turnos”, concluyó.

Al igual que en el primer plazo, el plan de regularización de deudas abarca a todo tipo de contribuciones y quienes deseen adherirse deben concurrir a la planta baja del municipio, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por otra parte, desde Economía también indicaron que está vigente el certificado de crédito fiscal para los buenos contribuyentes. Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en el edificio municipal.

Print Friendly, PDF & Email