Inicio Locales Adiuvim subrayó que es insostenible el ofrecimiento salarial hecho por Nación

Adiuvim subrayó que es insostenible el ofrecimiento salarial hecho por Nación

0
Adiuvim subrayó que es insostenible el ofrecimiento salarial hecho por Nación
El miércoles se realizó un abrazo simbólico frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María por la situación de crisis que atraviesan las casas de altos estudios

Crisis universitaria – EL DIARIO dialogó con Virginia Achad, secretaria adjunta de docentes e investigadores

La abogada destacó que en la misma semana que Macri reconoció que la inflación no será inferior al 30%, volvieron a recibir una oferta salarial del 15%

En la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (Adiuvim) no hay demasiadas expectativas de una resolución favorable al reclamo por la recomposición salarial, según admitió su secretaria adjunta, Virginia Achad, en diálogo con EL DIARIO.

En una semana difícil, en la que se llegó a un abrazo simbólico frente al Rectorado de la casa de altos estudios en defensa de la educación pública, la abogada dijo que el “diagnóstico de la situación actual es lamentable”.

“Venimos todo el año reclamando paritarias por una recomposición salarial, en función de que nuestro acuerdo venció en febrero pasado, ya estamos en agosto y no hemos conseguido un ofrecimiento razonable”, explicó.

Precisó que en la última reunión, efectuada “hace unos días, el Ejecutivo nacional siguió sosteniendo su ofrecimiento de un  aumento del 15%, lo cual resulta insostenible”.

Por eso, apuntó que desde la mesa interclaustros compuesta por docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la UNVM se decidió convocar a la comunidad universitaria y hacer “visible a la comunidad toda cuál es la situación por la que estamos atravesando y tratar de conseguir apoyo” ciudadano.

“A esta altura del partido las expectativas son pocas”, reconoció.

En ese orden, subrayó que “el titular del Ejecutivo (Mauricio Macri) admitió en la misma semana que tuvimos la paritaria que la inflación no iba a ser inferior del 30% y el ofrecimiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende de él, sostuvo su ofrecimiento del 15%”. Por eso, “el análisis nos hace no ser demasiados optimistas”,

Achad recalcó que se necesita “dar lucha y pelea” sobre algo que “excede lo puramente salarial y que en realidad es en defensa de la educación pública”.

“Sin salarios dignos creemos que no hay educación pública de calidad y además hemos visto en muchas oportunidades un desfinanciamiento sostenido hacia el sistema universitario completo”, advirtió.

 

Print Friendly, PDF & Email