Inicio Locales Adolescentes reactivaron nueve años después la batucada del San Nicolás

Adolescentes reactivaron nueve años después la batucada del San Nicolás

0
Adolescentes reactivaron nueve años después la batucada del San Nicolás
Los chicos ya se hicieron sentir en la Medioteca Municipal

Consiguieron instrumentos pero necesitan más. Ya tocaron en varias oportunidades y esperan que se sumen las chicas. Todavía no eligieron el nombre del grupo

Los chicos ya se hicieron sentir en la Medioteca Municipal
Los chicos ya se hicieron sentir en la Medioteca Municipal

Cuando se escucha tocar el bombo en barrio Los Olmos nadie duda que ha comenzado a ensayar la batucada “Los Dragones”.

Los pibes han logrado identidad y respeto entre los pobladores de ese sector y desde que nacieron fueron ganando protagonismo, con participaciones en diversos eventos carnavalescos de la región e incluso más allá de las fronteras de la provincia.

Algo parecido está floreciendo en barrio San Nicolás: ya sus habitantes van naturalizando que a cierta hora, cierto día, la música se empieza a sentir.

Detrás de los bombos están los chicos que hace poco más de un mes decidieron reactivar una batucada que había en el sector casi una década atrás. Y van sumando voluntades.

El grupo camina mientras regala su alegría en el Parque de la Vida
El grupo camina mientras regala su alegría en el Parque de la Vida

Todavía sin nombre, el conjunto es integrado por Nahuel Cáceres, Lucía Morales, Jony Delgado, Lucas Ludueña, Dylan Cáceres, Julián Juárez, Juanjo Celaya y Daniel Ludueña.

“La batucada existía hace más de nueve años, pero luego los chicos se dividieron. Ahora ellos pidieron que se haga este grupo, porque quieren estar y participar”, explicó Lucía Morales, una de las pilares, a EL DIARIO.

“Empezamos de a poquito hace un mes y ya somos treinta sólo en la batucada, faltan chicas y pensamos que se van a ir agregando más varones”, apuntó uno de los jóvenes.

Todos residen en el San Nicolás y han alegrado el sector tocando en la calle, en un campito o en una plazoleta. También salieron de su espacio para darle fiesta al acto de apertura de la campaña de vacunación de “Un trato x el buen trato”, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno, o en la pintada de mural de esa iniciativa, en el Parque de la Vida.

Para seguir en esta experiencia necesitan obtener más instrumentos y por eso, en la charla con este matutino en el predio ferrourbanístico, solicitaron colaboración de la ciudadanía.

“Tenemos redoblantes, repiques y bombos y nos faltaría un par de redoblantes más, otro repique y algunos bombos más”, indicó uno de los chicos.

Mientras, “estamos haciendo venta de alfajores y vamos a hacer más cosas para juntar dinero porque esto es a pulmón”. En ese sentido, Lucía contó que pidieron prestado el salón del barrio para hacer un matiné “y el presidente del centro vecinal nos dijo que no”.

El grupo remarcó que la batucada está abierta a todos los que quieran sumarse e invitaron a las mujeres a ser parte de este proyecto popular.

Los interesados tienen que acudir a las viviendas de Lucía o de Daniel, en la primera cuadra de calle Pierantonelli (al 50 y al 64).

Print Friendly, PDF & Email