Inicio Locales Para abordar la problemática infanto-juvenil

Para abordar la problemática infanto-juvenil

0
Para abordar la problemática infanto-juvenil

“Es de público conocimiento que la violencia en todas sus formas ha aumentado en cantidad y también en agresividad y es evidente la incidencia de las drogas en algunas conductas violentas.

En esta ruptura de los vínculos interpersonales, familiares y comunitarios se hace necesario el debate y el consenso acerca del origen y las herramientas diversas para abordar estas problemáticas. Dentro de este cuadro de situación, la problemática infanto-juvenil aparece como el área de más alto riesgo y se verá afectado severamente el futuro de las próximas generaciones. Es por ello que convocamos a participar del Encuentro Provincial sobre la Problemática Infanto Juvenil, en el que se realizarán trabajos en grupo y especialistas en el tema, con experiencia en la práctica cotidiana, expondrán medidas de prevención y posibles soluciones en las diversas áreas”, con estos fundamentos, el Observatorio de la Problemática Infanto-Juvenil y la Pastoral de Protección a la Infancia organizaron al evento que se realizará el sábado 17, en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Entre Ríos 1555.

El programa del Encuentro Provincial sobre la Problemática Infanto-Juvenil se desarrollará de 9 a 18, momento en el que se elaborará un documento final. Los objetivos del encuentro, que está dirigido a personas que trabajan con niños y adolescentes en instituciones públicas o privadas, son presentar el Observatorio a la comunidad, tomar conciencia de las problemáticas que afectan a niños y adolescentes, instalar el tema del maltrato infantil en la agenda pública y política y elaborar un documento de trabajo con propuestas para difundir a nivel provincial.

Durante la jornada, disertarán las licenciadas Elsa Lerda, asesora del Programa de Maltrato Infantil de la provincia de Córdoba; Alicia Zamarbide, coordinadora del mismo programa, y la abogada María Amelia Moscoso, especialista en temas de familia. También está previsto que se trabaje en comisiones, abordando los temas de abuso sexual, maltrato infantil, escolaridad, adicciones y problemática penal juvenil.

Los interesados en participar pueden inscribirse en observatorioinfantojuvenil13@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email