Adyra presentó su maratón

Daniel Sotto, junto al profesor Miguel Del Bosco, durante la conferencia realizada ayer

La entidad confirmó para el sábado 12 de septiembre la realización de la octava edición de su prueba callejera. Además se hicieron otros anuncios en atletismo y natación

Daniel Sotto, junto al profesor Miguel Del Bosco, durante la conferencia realizada ayer
Daniel Sotto, junto al profesor Miguel Del Bosco, durante la conferencia realizada ayer

Durante una conferencia de prensa, la Asociación Deportiva y Recreativa Amigos de AMMA (Adyra) fundada el 29 de noviembre de 2006, anunció algunos de sus proyectos inmediatos, entre ellos una maratón para el mes próximo.

La misma se desarrolló en la mañana de ayer y durante la misma, su presidente Daniel Sotto comentó algunas de las iniciativas que tiene la entidad local, reafirmó algunos convenios de reciprocidad y la reinauguración de una escuela de atletismo.

También participó de la conferencia el profesor Miguel Del Bosco, coordinador del equipo de natación de Adyra.

 

Maratón

“El próximo 12 de septiembre volveremos a realizar, luego de algunos años, la Maratón Solidaria, será la octava edición que realizaremos y se realizará por la tarde, con largada y llegada en las inmediaciones del Polideportivo Guillermo Evans.

Esta actividad forma parte de los actos conmemorativos del 34º aniversario de AMMA, “que se cumplirán el próximo 9 de septiembre, vamos a volver a desarrollar el interrumpido Maratón Solidario, retomando en este caso la 8va. edición”.

Está previsto que las inscripciones se recepten desde las 13 horas de la misma jornada y tendrá dos distancias: una central de 10 kilómetros que comenzará a las 16 y otra participativa, que tendrá una distancia de 3 kilómetros.

“Esta prueba de calle será para todas las categorías, y previamente habrá una de 1 kilómetro y otra de 2 kilómetros, para las categorías más pequeñas”, destacó.

 

Convenios

En otro párrafo de sus anuncios, Sotto, de larga trayectoria en la dirigencia atlética provincial y nacional, sostuvo que existe “la necesidad de encontrar acciones comunes con otras entidades de la ciudad, las que beneficien a ambas instituciones, hemos avanzados para establecer convenios de reciprocidad con algunas de ellas, tales los casos de la Asociación Villa María de Bochas y el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad”.

Agregó además que “somos representantes en la ciudad, por convenio de reciprocidad establecido con Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto, con lo cual se pueden adherir a La Gran Promoción, rifa que nos va a permitir interactuar con esta entidad integrante del Grupo Devoto, para fines comunes”.

Finalmente recordó que “tiene absoluta vigencia el convenio oportunamente suscripto con el Instituto del Rosario, por el cual nuestros asociados concurren al natatorio, para tomar las clases que el grupo de profesores instructores, brindan a diario”.

 

Escuelas

“La Escuela de Natación cumple su séptimo año de funcionamiento, en una actividad competitiva comandada por el Profesor Miguel Del Bosco. La misma tiene nadadores de distinto nivel, algunos de ellos de renombre como Martina Gastaldi”, comentó Sotto.

Sobre la Escuela de Atletismo, fundada el 18 de abril de 2000, que cuenta entre sus afiliados Román Gastaldi, un atleta oriundo de Devoto, de nivel internacional. De todos modos, en la ciudad tuvo menor actividad en los últimos años y ahora será relanzada.

“Vamos a relanzar estas actividades en Adyra, algunas que continúan como la natación y en el caso de la Escuela de Atletismo, la misma comienza a funcionar con una entrenadora Nivel I IAAF a cargo, que es la profesora Romina Sotto quien basará su actividad en la Iniciación Atlética, enseñándole a los concurrentes, los gestos básicos de correr, saltar y lanzar implícito en toda acción deportiva. Se receptarán interesados inicialmente, desde los 7 a 15 años”.

Las actividades se desarrollarán en el Parque Pereira y Domínguez de martes a viernes de 17.30 a 19, siendo una propuesta conjunta junto a Ostamma, como parte de los programas preventivos de salud, mediante la actividad física.

Uno de los proyectos inmediatos es reincorporar la práctica del patín artístico formativo y recreativo.

 

Predio recreativo

El dirigente deportivo, destacó además que la entidad cuenta con un predio ubicado sobre la ruta nacional 158, casi intersección con ruta provincial 2, en el que se planifica diagramar las actividades. “Hay que tomar en cuenta que por allí pasaría la traza de la autovía 158, por lo que se analiza qué obras realizar en ese lugar”.

Además destacó que Adyra cuenta con su sede en calle José Ingenieros 876, a metros del Parque Pereira y Domínguez.

“Nosotros continuamos trabajando en promover un corredor deportivo y recreativo, que nos vincule con otras entidades, para ampliar los servicios de nuestra institución, y por ende, las de las entidades que estén vinculadas al mismo”, concluyó el dirigente.

Print Friendly, PDF & Email