Inicio Locales AERCA pide eliminar tasas municipales

AERCA pide eliminar tasas municipales

0
AERCA pide eliminar tasas municipales
Concejales de la oposición ya se habían manifestado en ese mismo sentido, por lo que pedirán al oficialismo que modifique la Tarifaria 2018

Aseguran que “se ha llegado a una situación insostenible”. Emitieron un comunicado pidiendo a los concejales que acompañen el pedido realizado por el presidente Macri en el marco del pacto fiscal

Concejales de la oposición ya se habían manifestado en ese mismo sentido, por lo que pedirán al oficialismo que modifique la Tarifaria 2018

La Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentino (AERCA) pidió explícitamente a los concejales la eliminación de la tasa municipal sobre las tarifas de luz y gas -más conocida como “OIM”- y la reducción del Fondo de Financiamiento de Obras y Servicios Públicos (Ffopsp).

En un comunicado, explicaron que la solicitud se da “en concordancia con el pedido de las cámaras empresarias se segundo y tercer grado que nos aglutinan”.

Cabe destacar que el reclamo se da a pocos días del tratamiento de la tarifaria municipal en el Concejo Deliberante.

“Hace tiempo que desde nuestra entidad planteamos que es asfixiante e insostenible la carga impositiva de todos los niveles del Estado, golpeando de lleno a las Pymes”, agrega el escrito institucional.

AERCA también se hace eco del pacto fiscal impulsado por el presidente Mauricio Macri y lo aclara en el comunicado: “Necesitamos que este mensaje llegue a todos los concejales y pedimos un aporte concreto a la solicitud de acompañamiento realizada por el presidente de la Nación, en el marco de los proyectos de acuerdo presentados sobre pacto fiscal, al que acordaron la mayoría de las provincias”.

Por último, los empresarios manifiestan haber llegado a una situación “insostenible” que, consideran, se debe “corregir con firmeza para que ciudades como la nuestra sean atractivas y generen más oportunidades para la inversión productiva y el crecimiento”.

Actualmente es de un 15% la alícuota que incide sobre la actividad industrial y comercial, que es destinada a obras y servicios públicos, según la ordenanza Nº 7.090.

Print Friendly, PDF & Email