Inicio Culturales Nueva edición del anuario escrito por internos de la penitenciaría local

Nueva edición del anuario escrito por internos de la penitenciaría local

0
Nueva edición del anuario escrito por internos de la penitenciaría local
Portada de la octava edición del anuario

Personal de la Universidad de Villa María lleva adelante el programa Comunicación para la Inclusión en el penal ubicado en barrio Belgrano

Portada de la octava edición del anuario

El viernes se realizó la entrega de certificados a los participantes del Taller de Comunicación que se desarrolla en el establecimiento penitenciario número 5 que forma parte del Proyecto “Comunicación para la Inclusión” del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

También se presentó la octava edición del anuario “Rompiendo fronteras. Soltando alas” que reúne relatos, poesías, reflexiones y dibujos realizados por los participantes. Los escritos se focalizan en la reflexión sobre las características de la sociedad actual atravesada por el consumismo, y en la importancia de la comunicación interpersonal para la vida cotidiana.

Además fueron entregados los premios de la quinta edición del concurso literario “Palabras con alas” organizado conjuntamente con la biblioteca abierta “Padre Carlos Mujica”. El concurso tiene como objetivo favorecer la expresión e incentivar la lectura y escritura, y es abierto a toda la población del establecimiento ubicado en barrio Belgrano.

El concurso fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad en 2015.

El jurado estuvo integrado por Adriana Durbano, Daniela Rivarola y Carla Romano. Resultaron ganadores:

Segunda mención: «Mi malacara enfermo». Autor: Daniel Calderón

Primera mención: «Cuánto cuesta respirar». Autora: Gabriela Baquel

Tercer Premio:   «La vida». Autora: Lilian Giménez

Segundo premio: «Sensaciones». Autor: Daniel Pitavino

Primer premio: «No somos iguales». Autor: Luciano Ibáñez

Cabe señalar que el proyecto “Comunicación para la Inclusión” es coordinado por Angeles Romero y Claudia Ceballos con la colaboración de Luisina Cerón. El mismo tiene como objetivo generar un espacio de expresión para las personas privadas de la libertad.

Print Friendly, PDF & Email