Inicio El Equipo Aferrados a la igualdad

Aferrados a la igualdad

0
Aferrados a la igualdad
La férrea disputa del balón entre Zucotti y Sayaga fue el fiel reflejo del enredado empate sin goles que gallegos y aurinegros protagonizaron en Villa Nueva

LIGA VILLAMARIENSE – CLAUSURA – 6ta. fecha – Zona C

Española y Unión Central igualaron sin goles en el Prado, en un encuentro para el bostezo generalizado. El Aurinegro perdió a Solís, por expulsión, cuando terminaba el primer tiempo

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Osvaldo Carballo

Cuando no se puede ganar, bueno es no perder y a esa premisa se aferraron ayer por la tarde, en el Prado, Asociación Española y Unión Central, quienes igualaron sin tantos en un encuentro en el que pocas ocasiones de lastimarse tuvieron.

Para reflejar el bajo nivel futbolístico que tuvo el cotejo, lo más sobresaliente de la tarde fue la expulsión de Rodrigo Solís, la figura del Aurinegro, antes de la finalización del primer tiempo.

A pesar de lo aburrido que fue el cotejo durante gran parte de su desarrollo, en los comienzos, en un panorama parejo y de posesión equilibrada para ambos bandos, los dos equipos demostraron una buena intención de juego, siempre intentando trasladar el balón por abajo y sin acudir a los pelotazos.

Sin embargo, lentamente los protagonistas fueron perdiendo claridad y precisión a la hora de gestar su juego, tornándose muy difícil para los dos poder llegar a generar situaciones de riesgo.

Fue así que durante la primera mitad de la parte inicial tanto Española como Unión Central se aproximaron al arco contrario solamente por intermedio de disparos desde afuera del área.

En el local, a los 5’, Agustín Moreno probó desde lejos con un derechazo bombeado que se fue alto. En la visita, a los 23’, a la salida de un córner Enzo Ferreyra vio a Dante Alaniz adelantado y remató de zurda una pelota que se fue por encima del travesaño.

Recién después de la media hora, del lado de los dirigidos por Marcelo Zucotti, se pudo observar una maniobra interesante que nació de una pelota jugada por abajo. A los 32’, Solís habilitó a Francisco Zucotti para que el joven volante, tras superar la marca de Elías Sayaga en el vértice derecho del área, rematara cruzado de derecha una pelota que pasó cerca del palo.

Muy poco para toda la expectativa que sobre ambos se había depositado en la previa del cotejo, teniendo en cuenta que se enfrentaban el puntero de la Zona C y uno de sus escoltas.

Para colmo de males, antes de la finalización del primer tiempo el partido se quedó sin uno de los pocos futbolistas que intentó, y logró hacerlo, tratar la pelota con calidad y distribuirla con buen criterio. En balón dividido en la mitad de la cancha entre Solís y Tomás González, el volante local cayó al piso a los gritos y después de un par de minutos de incertidumbre y discusiones continuas, tras dialogar brevemente con el segundo asistente, Lucas Santillán, el árbitro Iván Reyna le mostró la tarjeta roja al volante central aurinegro.

Una perdida significativa para Unión que, además de quedarse sin su principal generador de juego, perdía al goleador del Clausura.

Ante esa baja, en los minutos iniciales de la segunda etapa fue Franco Cipollone quien ocupó el lugar de Solís, pero poco duró esa nueva disposición, ya que a los 4’ el Huevo se lesionó y en su lugar ingresó Cristian Reinoso, quien se paró como marcador central y desplazó al lugar del “5” a Juan Medel.

El segundo tiempo fue una continuidad de la “malaria” con la que finalizó el primero, con el agraviante de que el pelotazo comenzó a ser el arma que los dos usaron cuando se hicieron con la pelota, tornándose el encuentro cada vez más impreciso y más aburrido para el público que, en buen número, siguió sus alternativas desde las tribunas.

Tan mal jugado fue el partido en ese momento de la tarde que hubo que esperar hasta los 24’ para ver alguna situación de riesgo cerca de alguno de los arcos; Medel recuperó en la mitad de la cancha, encaró con pelota dominada, llegando al área remató de derecha, la pelota que dio en el cuerpo de Guillermo Faidutti y se abrió hacia la derecha, donde Zucotti metió un disparo que Pablo Mancilla desvió hacia el córner volando contra su palo izquierdo.

Por su parte, el local solamente avisó, a los 37’, con un disparo rasante de Fabrizio Molar que Alaniz controló en dos tiempos.

Hasta el final ninguno de los dos supo cómo generar alguna situación de riesgo para poner en jaque la igualdad. Pero además de no saber, por momentos tampoco demostraron las ganas suficientes como para hacerlo.

Así, gallegos y aurinegros igualaron sin goles en un partido en el que se esperaba mucho más de los dos, pero en el que poco hicieron para cumplir con los deseos de buen fútbol.

Con el punto, Unión sigue siendo líder y Española resignó su condición de escolta, posición que ahora le pertenece en soledad a Unión Social de Alto Alegre. Solamente un punto separa a los de calle Rucci del CUS y en las próxima fecha deberán verse las caras.

 

El árbitro

Iván Reyna

Regular actuación. Falló en algunas jugadas divididas y obvió algunas infracciones claras. Pocos entendieron por qué expulsó a Solís. Acertó en el manejo de las tarjetas amarillas.

 

La figura

Juan Medel

Dentro de un partido muy mal jugado, el defensor de Unión Central se destacó por la versatilidad con la que afrontó el encuentro. Tras la expulsión de Solís y la lesión de Cipollone fue quien debió transformarse en el volante central de su equipo y cumplió esa función con creces, recuperando una buena cantidad de pelotas y distribuyendo correctamente la mayor parte de ellas.

Print Friendly, PDF & Email