Inicio Locales Afirman que Cavagnero dejó el poder con superávit de 2,1 millones

Afirman que Cavagnero dejó el poder con superávit de 2,1 millones

0
Afirman que Cavagnero dejó el poder con superávit de 2,1 millones
Vanesa Ciarroca, la responsable de administrar los números del municipio en los últimos tiempos de Cavagnero. Sigue en esa Secretaría, ahora ya con Natalio Graglia como intendente, quien anteanoche le tomó la jura

Fue el segundo año de sus ocho en el Ejecutivo en que no hubo resultado negativo, ya que en los primeros seis períodos anuales había existido déficit. Además destacaron que en su gestión se compraron hectáreas para viviendas

Vanesa Ciarroca, la responsable de administrar los números del municipio en los últimos tiempos de Cavagnero. Sigue en esa Secretaría, ahora ya con Natalio Graglia como intendente, quien anteanoche le tomó la jura
Vanesa Ciarroca, la responsable de administrar los números del municipio en los últimos tiempos de Cavagnero. Sigue en esa Secretaría, ahora ya con Natalio Graglia como intendente, quien anteanoche le tomó la jurap9

Según el Gobierno, el ahora exintendente Guillermo Cavagnero dejó el Ejecutivo con un saldo total de disponibilidades de 2.135.588,65 pesos.

A esa cifra la compararon con lo registrado en 2007, cuando asumió el poder tras ocho años de Marcelo Frossasco, precisamente quien lo impulsó para la Intendencia y que en ese momento lo presentó como su continuidad, aunque luego iniciaron un distanciamiento que se prolongó hasta el presente.

De acuerdo a las cifras oficiales, Cavagnero inició su gestión con saldo negativo en 1.467.723,42 pesos, “lo que dificultó seriamente sus primeros meses de mandato”, recordaron ayer en un parte de prensa oficial.

Cavagnero, en diálogo con EL DIARIO, explicó que los más de dos millones de pesos que dejó de disponibilidades “se desprende del arqueo de caja realizado al día 30 de noviembre de 2015”, último día de mandato, y del que participaron los tribunos de Cuentas salientes y los nuevos integrantes del citado órgano de contralor.

La cifra se conoció desde la Secretaría de Economía y Finanzas, conducida en los últimos tiempos de Cavagnero por Vanesa Ciarroca, una joven mujer de muy bajo perfil que continúa ahora administrando las arcas en la nueva Intendencia de Natalio Graglia.

Tanto el ahora exmandatario como el flamante jefe comunal hicieron hincapié en los últimos días en el saneamiento de las cuentas municipales, que durante seis de los ocho años de Cavagnero arrojaron a fin de año importantes déficit. Y destacaron que los buenos números de la actualidad “permiten la continuidad de muchos de los proyectos pensados para la ciudad”.

Cabe recordar que el Ejercicio 2014 había concluido con una cifra récord: un sobrante de 4.724.398,68 pesos, algo histórico, más si se tiene en cuenta que en ninguno de los períodos anuales anteriores bajo la conducción de Cavagnero se había podido salir de los números negativos.

Vale consignar que en los últimos dos años el municipio no informó públicamente la ejecución presupuestaria mes a mes, por lo que se desconoce los vaivenes de la economía comunal.

 

El legado

Por otra parte, el Gobierno informó en la víspera que además del superávit económico, Cavagnero “deja un parque automotor con más de 14 unidades de distinto tipo, la recuperación de tierras del Parque Industrial y la compra de las 7 hectáreas donde se construyeron las 50 viviendas recientemente entregadas y donde se han proyectado 66 unidades habitacionales más”.

 

Print Friendly, PDF & Email