¡Afuera!

0
¡Afuera!

En un hecho sin precedentes, el club de fútbol Zulia, de Venezuela, apartó del equipo de Primera a dos futbolistas que se mostraron en Instagram agrediendo a un gato. La decisión se dio el martes, tras el pedido de animalistas

David Barrero y Eduín Quero, dos futbolistas del Zulia -equipo de fútbol de Primera división de Venezuela- no volverán a vestir los colores del que hasta ahora era su club.

El Zulia FC anunció el martes la expulsión de los dos jugadores después de que la semana pasada publicasen en Instagram varias imágenes donde uno de ellos maltrataba a un gato y el otro lo inmortalizaba con su teléfono móvil.

El equipo ha publicado en Twitter un comunicado en el que hace pública la expulsión de Barrero, volante del equipo, y del defensa Quero “por violar el reglamento interno del club” y realizar “acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”. De momento, el club ha mencionado que el animal sigue vivo y que “agotará todos los mecanismos para hacer algo más por el ser vivo afectado”.

Después de que las imágenes se hicieran virales, Quero cerró la cuenta de la red social (@eduinquero) donde publicó las imágenes de su compañero lanzando a un pequeño gato blanco por los aires. Como si se tratase de una pequeña secuencia humorística, Barrero aparece en una de las primeras fotografías sujetando al felino por la cola y el torso, en otra cogiendo impulso y, finalmente, el gato aparece en las dos últimas instantáneas volando por los aires y tendido en el suelo.

La asociación animalista Asodepa difundió en la misma red social la publicación de los deportistas. En ella, el grupo tilda la acción de los futbolistas de “barbarie” y anima a los usuarios de Instagram a que juzguen el acto. “Si subieron la historia es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles. ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, escribió Asodepa en su cuenta. Otros muchos usuarios han compartido las imágenes y criticado el maltrato de los jugadores de Zulia.

El club añadió en su comunicado que iniciará junto con la Asociación de Futbolistas acciones para que los deportistas “puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que les ayude a reconducir su comportamiento”.

La institución reiteró que “Zulia Club de Fútbol, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida”, incluidas las acciones que puedan llevar a cabo sus jugadores y miembros.

El Zulia es un equipo con sede en la ciudad de Maracaibo, en el Estado de Zulia, al noroeste del país.

Print Friendly, PDF & Email