Inicio Policiales Agente de la Caminera detenido por escapar de un control policial

Agente de la Caminera detenido por escapar de un control policial

0
Agente de la Caminera detenido por escapar de un control policial
El agente Pérez (foto de Facebook) cumple tareas en el puesto que la Policía Caminera tiene en La Laguna

El insólito episodio se produjo a las 4 de la madrugada de ayer y el uniformado fue identificado como Luis Pérez, quien presta servicio en el puesto que la fuerza posee en La Laguna. Lo apresaron una hora y media después en San Luis al 800

El agente Pérez (foto de Facebook) cumple tareas en el puesto que la Policía Caminera tiene en La Laguna
El agente Pérez (foto de Facebook) cumple tareas en el puesto que la Policía Caminera tiene en La Laguna

Un joven agente de la Policía Caminera fue detenido ayer a la madrugada, luego de eludir un control que realizaban sus pares de la Patrulla Preventiva y darse a la fuga por distintos barrios de Villa María.

Se trata de Luis Gabriel Pérez, de 23 años, quien terminó entre rejas después de una persecución por dos barrios del sector norte de la ciudad, de la que logró escabullirse, aunque finalmente fue interceptado en calle San Luis al 800 por otra comisión policial.

Pérez, domiciliado en Villa Nueva y conocido entre sus amigos y compañeros de la fuerza como “Tanque”, se conducía en su vehículo particular, un Renault Clio de color gris oscuro, al parecer luego de haber concurrido a un boliche bailable.

A eso de las 4 de la madrugada, cuando supuestamente regresaba a su casa, el efectivo (que al momento del hecho estaba franco de servicio), se topó con un control vehicular que realizaba personal de la Patrulla Preventiva y no tuvo mejor idea que darse a la fuga raudamente.

La maniobra de escape fue advertida por los uniformados, quienes comenzaron a perseguirlo por distintos lugares del sector norte de la ciudad. Inicialmente, el conductor del Clio ingresó por calle Intendente Reyno hasta el barrio Felipe Botta y luego siguió su marcha de fuga por las arterias del Carlos Pellegrini.

Según indicó a EL DIARIO una fuente extraoficial, Pérez apagó las luces del vehículo para evitar ser localizado e incluso transitó varias calles a contramano, siempre con el afán de eludir el accionar de sus colegas.

 

Logró huir, pero…

En principio, las temerarias maniobras del agente le permitieron zafar de la detención, pero como los policías que lo perseguían dieron aviso a la central de Guardia de lo que estaba sucediendo, comenzó una búsqueda más amplia por toda la ciudad, además de Villa Nueva.

Así, alrededor de las 5.30 de la mañana, otro móvil que patrullaba las calles de barrio Centro sur, vio el rodado en momentos que cruzaba un semáforo en rojo, lo siguió apenas un par de cuadras y lo interceptó en San Luis al 800.

Siempre de acuerdo a los datos aportados por el informante, en un primer momento Pérez se opuso al arresto y mantuvo una fuerte discusión con sus colegas, quienes lo detuvieron antes de que el altercado pasara a mayores.

El joven policía, quien presta servicios en el puesto que la Caminera posee en la localidad de La Laguna (además de ser árbitro de la Liga Villamariense de Fútbol), fue trasladado a la Comisaría de Distrito Villa María, donde se iniciaron actuaciones sumariales por “conducción peligrosa”, aunque no se descarta que la Justicia pueda ampliar la imputación en los próximos días.

Pérez permaneció demorado algunas horas y recuperó la libertad poco antes del mediodía, aunque quedó a disposición del juez de Faltas por la contravención al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

 

El marco legal

Al respecto, el artículo 105 de dicha norma legal (Ley Provincial Nº 10.326) establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa o arresto de hasta 10 días e inhabilitación de hasta 120 días los que en calles, caminos o rutas públicas condujeren vehículos de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros”.

La referida legislación, sancionada a fines de marzo pasado, añade que “el má­­­ximo de la sanción prevista se duplicará si se hubiere causado un accidente y, sin incurrir en el delito de abandono de personas previsto en el Código Penal, fugaren o intentaren eludir la autoridad interviniente”.

 

Silencio policial

Por otra parte, en los dos comunicados de prensa diarios que emite la Unidad Departamental General San Martín, no se proporcionó ninguna información relacionada con el hecho, razón por la cual se desconocen los motivos que llevaron a Pérez a eludir el control policial.

Print Friendly, PDF & Email