Inicio Culturales Miedos va por Abbey Road

Miedos va por Abbey Road

0
Miedos va por Abbey Road

p16-f1-miedosLlegó el día. La banda villamariense Miedos competirá esta tarde en las semifinales del concurso “Camino a Abbey Road” que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo alcanzó tal instancia luego de un proceso de votación electrónica que los depositó entre las seis formaciones elegidas por el público, la única del interior del país. “Llegamos a más de 3 mil votos, pero por cuatro votos casi quedamos séptimos o sea que casi quedamos afuera”, cuenta a EL DIARIO Juan “Parche” Daghero, el baterista de la banda.

“Durante varias semanas estuvimos agitando mucho por mensajes y por redes sociales a uno por uno de nuestros contactos. Por suerte, la gente se copó y compartió el evento para que nos voten”, acotó el guitarrista Facundo Felipe.

El grupo, formado a fines del año pasado, se completa con el bajista Alexis “Camello” Galfré y el cantante Javier Páez.

Daghero y Galfré venían de Monovoyer mientras que Felipe (ex-Marioneta Mundana), estaba por formar, prácticamente en paralelo, Harén. Páez, ex Macroporno y Body Boo, regresaba a las huestes rockeras tras un par de años sin actuar. El fue el ideólogo del nombre: como profesor de Literatura y aficionado a los géneros fantásticos y de terror, estampó Miedos como fuente -en contraposición-, del riesgo y el coraje que demanda enfrentarlos.

 

La competencia

Hoy a las 17, el grupo se presentará primero en la última jornada de semifinales a desarrollarse en la Usina del Arte de Capital Federal. Interpretarán tres temas: “Eso”, “Sólo por hoy” e “Instructivos postergables” ante un jurado integrado por Juanchi Baleirón, Juanse, Leo García y Lula Bertoldi, entre otros. Luego deberán esperar que hagan lo propio: Gruta, Regios, Go! Tama, Papeles y Geishas in Vitro. Vale recordar que el premio mayor es grabar en los míticos estudios Abbey Road en Londres.

Si no llegase a pasar a la final, el grupo se adentrará en la edición de su primer álbum. “Tenemos la suerte de que hay dos estudios de grabación nuestros a disposición (Shiva Records de Daghero y Galfré y Disco Eterno de Felipe). Respecto al financiamiento, si no se nos da lo del concurso, tal vez presentemos algún proyecto para el mecenazgo que otorga el municipio”, comentaron los integrantes.

 

Print Friendly, PDF & Email