Inicio El Equipo Agosto sigue en Alem de cara al primer cotejo en la Leonera

Agosto sigue en Alem de cara al primer cotejo en la Leonera

0
Agosto sigue en Alem de cara al primer cotejo en la Leonera

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL

Cristian Agosto continuará en Alem tras la respuesta positiva de la dirigencia ante los reclamos del entrenador, después de lo que fue la caída en Pasco y los trascendidos de las diferencias entre las partes.

Según se conoció extraoficialmente, en la reunión que se realizó el domingo por la noche los directivos se comprometieron a cumplir en el transcurso de la semana, ante la queja del entrenador, y que, entre otras diferencias, pidió que “se les pagué” a sus colaboradores.

De este modo, el histórico exjugador y actual entrenador seguirá en su función con vistas a otro partido clave para las aspiraciones de pelear una clasificación, ya que recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, que se ubica segundo.

Ante esto, se prevé una semana de mayor tranquilidad en la actualidad del club villanovense, previo a lo que será el primer partido en el año en la Leonera. Previamente, el León se localizó en Plaza Ocampo, tanto en el Federal C como en la Liga local.

En otro aspecto, el último domingo Agosto también le brindó a nuestro medio su análisis de la derrota ante 9 de Julio y subrayó: “Regalamos un tiempo y lo pagamos caro”.

Para el DT, en esos primeros 45 minutos “jugamos muy mal, así no se puede jugar a la pelota y más un partido crucial como era éste… No entendimos lo que nos estábamos jugando”.

Rescató que “en el segundo tiempo pudimos descontar rápidamente e hicimos 15 minutos buenos”, pero que después volvimos a errar los caminos, abusando del pelotazo”.

“De todos modos, empujamos y si bien no fuimos claros, generamos situaciones de gol y lo más justo hubiera sido el empate. Igualmente, en el fútbol gana el que hace los goles, en este caso nos pegaron primero y dos veces y no pudimos dar vuelta el resultado”, añadió.

“Hay que a corregir, a trabajar y sacar los puntos que quedan de aquí en adelante para ver si podemos clasificar”, redondeó.

También indicó que “por ahí el árbitro se apresuró en expulsar a (Martín) Artico, pero tampoco hay que utilizar eso como excusa de los malos 45 minutos iniciales. Repito, mejoramos algo en el segundo tiempo, tuvimos al borde del empate y por esas cosas del fútbol no pudimos empatar el partido, pero hay que hacerse cargo, ser autocríticos y saber que pagamos caro haber regalado un tiempo”, cerró.

 

Heraldo Pereno

Pereno: “Triunfo muy importante”

En el otro vestuario, el técnico de 9 de Julio, Heraldo Pereno, mostró su satisfacción por la victoria, pero la misma no era completa ante la lesión de Juan Doñabeitía y la roja a Ariel Berterame.

En primer momento, el entrenador Patriota enfatizó: “Logramos un resultado muy importante porque enfrentamos a un gran rival y por el cual tengo un gran respeto por sus jugadores y su entrenador”.

Para Pereno, además, fue determinante “golpear en los momentos justos porque en el segundo tiempo el gol tempranero de Alem nos desacomodó y hasta terminaron metiendo contra un arco”.

Con el 2 a 1 frente a Alem, vale remarcar, el elenco de Pasco continúa al mando de la Zona A, pero Pereno aclaró que “todavía falta mucho, pero este era un partido muy duro y clave para hacernos fuertes en nuestra cancha”.

De todos modos, indicó que fue “una lástima las expulsiones y lesiones que tuvimos. Lamento lo que pasó con (Juan) Doñabeitía, que puede ser una lesión grave, y la expulsión de Ariel (Berterame), pero son cosas del fútbol y que trataremos de recompensar con los chicos que están afuera y reacomodar el equipo para lo que viene”.

 

Print Friendly, PDF & Email