Inicio Policiales Cinco detenidos en cuatro barrios de Villa María por distintos ilícitos

Cinco detenidos en cuatro barrios de Villa María por distintos ilícitos

0
Cinco detenidos en cuatro barrios de Villa María por distintos ilícitos
Al hacer el conteo del dinero, la Policía constató que eran 62.000 pesos

Operativos policiales en General Roca, Lamadrid, Las Playas y San Martín

Se trata de dos jóvenes de 20 y 24 años, dos adultos de 40 y 48 y un adolescente de 16. En el primero de los procedimientos, la Policía villamariense secuestró 62.000 pesos en efectivo. Además, los uniformados desbarataron un asalto a mano armada. Hay un delincuente prófugo

La Policía de Villa María detuvo a cinco sujetos en cuatro operativos realizados en distintos sectores de la ciudad entre las primeras horas de la noche del domingo y la tarde de ayer, según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.

En todos los casos, los sospechosos estaban involucrados en hechos delictivos de distintas características, aunque en uno de ellos se logró frustrar un asalto a mano armada, pese a que un sexto delincuente logró darse a la fuga.

La serie de ilícitos comenzó a las 19.30 de la antevíspera, cuando personal de la Patrulla Rural, que realizaba controles de rutina por barrio General Roca, en la prolongación de calle Granaderos Argentinos (corre paralela a las vías), observó que se encendía la luz de una motocicleta.

Cuando el conductor del rodado advirtió la presencia policial, se dio raudamente a la fuga por distintas arterias de ese sector. Los efectivos fueron tras sus pasos y en las inmediaciones de Chiclana y Estados Unidos encontraron abandonada una moto marca Gilera Smash de color negro, en mal estado de conservación.

Las tareas de rastrillaje continuaron y momentos más tarde se logró la detención de un joven de 24 años, domiciliado en Villa María, que llevaba en su poder una mochila de color azul y una riñonera.

Al ser requisado, el sospechoso llevaba una importante cantidad de dinero en billetes de baja denominación y cuando lo interrogaron con respecto a dónde lo había obtenido, el joven dijo que lo encontró “tirado” en la vía pública.

Ya en sede policial y con intervención a la Fiscalía de turno, se realizó el conteo del botín, que asciende a 62.000 pesos, según precisó la Departamental.

Hasta tanto se logre establecer la procedencia del dinero, por sospechoso fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, imputado como supuesto autor del delito de “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

 

Ladrón detenido

En tanto, alrededor de las 2.50 de la madrugada de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva que realizaban rondas de rutina por las calles de barrio Lamadrid, en las inmediaciones de Pasteur y Entre Ríos observaron a un individuo en actitud sospechosa.

Cuando el desconocido vio el móvil policial, se dio a la fuga abordo de una motocicleta, pero fue perseguido por los uniformados, quienes solicitaron la colaboración a los demás móviles.

Fue así que se dispuso un operativo cerrojo por distintos barrios hasta que, en la intersección de las calles Viña del Mar y Cartagena, en barrio Bello Horizonte, se logró la detención del sujeto, un joven de 20 años, afincado en esta ciudad, quien guiaba una Honda Biz roja.

Poco después, la Policía se constituyó en Pasteur al 150, donde se entrevistó con un hombre de 60 años, propietario de un utilitario Peugeot Partner de color gris, y con un muchacho de 22 años, dueño del automóvil Fiat Siena bordó, vehículos que presentaban daños en los espejos retrovisores externos y en una óptica.

El frustrado ladrón fue trasladado a sede policial, donde se iniciaron actuaciones sumariales por los delitos de “daño” y “robo en flagrancia en grado de tentativa”, con intervención de la Fiscalía de turno.

 

Asalto frustrado

Por otra parte, apenas pasadas las 5 de la madrugada, personal de la misma Patrulla Preventiva se constituyó en calle Las Bahamas al 2900, en barrio Las Playas, donde un vecino de ese sector, de 33 años, les informó que momentos antes había visto a un desconocido cuando que intentaba sustraerle la batería a su camión, que se hallaba estacionado en la vía pública.

Cuando el ladrón se percató que lo habían descubierto, se dio a la fuga corriendo, pero fue perseguido por el propietario del camión, quien no obstante no pudo darle alcance porque el sujeto se introdujo en un descampado y desapareció.

Al regresar a su domicilio, observó que en las inmediaciones había un automóvil Fiat Uno de color blanco, del cual se bajaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego y el otro una barreta.

Ante esta circunstancia, el vecino ingresó a su casa y llamó a la Policía.

Con esos datos, pocos minutos después los efectivos lograron la detención de los dos sospechosos que se encontraban en el Fiat, de 40 y 48 años, ambos domiciliados en Villa María, los que a ser palpados de arma se le secuestró un cuchillo de mango blanco, con su funda, y una barreta de hierro de 60 centímetros de largo. Asimismo, manifestaron que el malviviente que se había dado a la fuga se llevó el arma de fuego que había visto el denunciante.

Los dos sujetos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, imputados como presuntos coautores del delito de “robo calificado en grado de tentativa”.

 

Menor apresado

Finalmente, la Departamental informó que a las 16.10 de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron a un joven en la esquina de Mendoza y Brandsen, en barrio San Martín, en momentos que se llevaba de tiro una moto Honda Wave.

Cuando se le dio la voz de alto, el desconocido hizo caso omiso, abandonó el rodado y se metió en el garaje de una vivienda ubicada en Darío Ramonda al 2700, para lo cual dañó la bisagra de una abertura.

No obstante, los uniformados lograron darle alcance y establecieron que se trata de un menor de 16 años, domiciliado en esta ciudad, quien fue trasladado a sede policial por los delitos de “daño” y “violación de domicilio”.

 

Print Friendly, PDF & Email