Inicio Locales Agradecen la solidaridad de la gente

Agradecen la solidaridad de la gente

0
Agradecen la solidaridad de la gente

p10-f2Desde el grupo “Ciudadanos Solidarios en Acción” informaron que se recolectaron 500 juguetes y más de 100 alimentos en el marco de la campaña “Navidad para todos”. Esas donaciones fueron entregadas en comedores del barrio San Martín, Nicolás Avellaneda y Evita.

“Se entregaron 300 juguetes y el resto va a ser dado para Reyes, porque las necesidades de todos los barrios gracias a Dios estuvieron cubiertas, estamos muy contentos por el apoyo de la comunidad”, expresó Javier Pérez, coordinador del grupo.

 

Desde el municipio – Ofrecen colaboración

La Municipalidad de Villa María informó que ofreció colaboración a dos municipios afectados por las inundaciones en la provincia de Entre Ríos.

En la jornada de ayer el intendente municipal, Martín Gill, mantuvo comunicaciones telefónicas con sus pares de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y de Concordia, Enrique Cresto, a los fines de brindar ayuda institucional frente al desborde del río Uruguay.

El máximo mandatario local puso a disposición de ambos las bombas de retiro de agua con las que cuenta el municipio, al tiempo que ofreció grupos de trabajo que puedan colaborar en el lugar de los hechos.

El ofrecimiento temporal de los equipos fue bien recibido por los intendentes, quienes solicitarán su traslado una vez que comience a bajar la crecida.

Gill instruyó además a la Coordinación General de Gestión de Riesgos y Defensa Civil la instrumentación de una campaña solidaria en Villa María que permita brindar ayuda con los elementos que, en este momento, resultan necesarios para atender la situación de los 10 mil vecinos que debieron abandonar sus casas en Concordia y los más de mil en Concepción del Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email