Inicio Suplementos El Diario Rural Agricultura en alerta

Agricultura en alerta

0
Agricultura en alerta

El 83% del total de la superficie maicera y el 44% del área sojera se tornarían económicamente inviables, según un estudio desarrollado por Aacrea.

En el mencionado informe, indica que los resultados económicos esperados de la soja y del maíz para la campaña 2015/16 serían negativos para la mayoría de las zonas productivas si se obtienen los rindes históricos de cada región y si se mantienen los precios a cosecha que ofrecen los mercados a término.

Los cálculos realizados consideraron planteos productivos en campos arrendados según valores de alquileres para esta campaña y demuestran que en el 85% de los departamentos/partidos analizados, la producción de maíz y de soja sería económicamente inviable porque el rendimiento promedio zonal se ubica por debajo del rinde para cubrir los costos.

En el caso del cereal, a nivel general, el rinde medio del maíz se encuentra 75% por debajo del rinde para cubrir los costos de producción. En la soja, el rendimiento medio es 40% menor al rinde para cubrir los costos.

Print Friendly, PDF & Email