Inicio Regionales Se vota en doce localidades

Se vota en doce localidades

0
Se vota en doce localidades

Son 75 mil los cordobeses llamados a las urnas

Alta Gracia, donde están en condiciones de sufragar casi 40 mil personas, concentrará obviamente la principal atención política de Córdoba.

El Partido Justicialista y sus aliados de Unión por Córdoba arriesgarán la segunda localidad más grande que gobiernan después de San Francisco, presentando a Facundo Torres y Juan Manuel Saieg como candidatos a intendente y vice.

El radicalismo, luego de una polémica interna, intentará recuperar el municipio que administró hasta 2011 con el binomio conformado por Leandro Morer y Germán Rodríguez. El Frente para la Victoria impulsa a Mauricio Geremía y Pablo Catania y el Partido Socialista a Rodrigo Martínez y Guillermo Blanco.

Además, competirán por la máxima función ejecutiva y legislativa local la alianza Alta Gracia para Todos con las figuras de Clarisa Villares y Nelson Pesci; el Movimiento Socialista de los Trabajadores con Pedro Garbi y Belén Aguirre; Encuentro Vecinal Córdoba con Juan Amestoy y Joaquín Ruarte Moyano; el PRO con Martín Avila y Alwin Bevan; el Movimiento de Unidad Popular con Duilio Silva y Miriam Salgado y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo con Rodolfo Uranga y Johana Pérez.

En Las Varillas son cuatro las listas inscriptas. El oficialista Frente Social por Las Varillas, integrado por la UCR y el PRO, postula al actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero. El partido local “Todos por Las Varillas” impulsa al gremialista docente Ricardo Melano, la agrupación “Unión por Las Varillas” lleva como candidato al exconcejal Daniel Chiocarello y el Frente para la Victoria a Pablo Sargentoni.

En esta ciudad el padrón electoral está conformado por un poco más de 17 mil ciudadanos.

En General Deheza la contienda electoral tendrá dos protagonistas: el vecinalista Francisco Mora, que cuenta con el apoyo de la actual intendenta, Elma Scatolini, y del exsenador Roberto Urquía, y el justicialista Gumersindo Di Fiore.

En esta población están habilitadas para sufragar un poco más de ocho mil personas.

Además, se votará en Colazo, donde se enfrentarán el actual intendente, Rubén Sambuzetti, encabezando la Unión Vecinal Todos Por Colazo y Sandra Hansen por el Movimiento de Acción Vecinal (MAV).

Están en condiciones de votar poco más de 1.350 personas.

 

Los demás

También irán a las urnas en las localidades de Santiago Temple y Monte Maíz, además de la comuna Las Rabonas, El Brete, Los Chañaritos, Colonia Iturraspe, Los Talares y Rafael García.

 

Print Friendly, PDF & Email