Inicio Locales Agrupación de motociclistas promoverá el uso del casco

Agrupación de motociclistas promoverá el uso del casco

0
Agrupación de motociclistas  promoverá el uso del casco
Lucas Rojas integra la agrupación “Los Misioneros”, que propone una actividad de concientización

Los integrantes del grupo “Los Misioneros” tendrán un stand en el recorrido peñero donde regalarán cascos y elementos protectores a la gente que los visite. Los moteros tienen previsto desarrollar la campaña de concientización durante todo el año

Lucas Rojas integra la agrupación “Los Misioneros”, que propone una actividad de concientización
Lucas Rojas integra la agrupación “Los Misioneros”, que propone una actividad de concientización

El año pasado, un accidente enlutó a la agrupación de motociclistas “Los Misioneros”. Uno de sus integrantes perdió la vida en un accidente de tránsito y esta dolorosa situación dio inicio a un proyecto que mañana tendrá su primer paso.

“Seis meses atrás perdimos un amigo, un chico joven de 22 años que murió tras sufrir un accidente en la costanera. Al momento del choque no llevaba casco. A partir de ahí, impulsados por el dolor de esa pérdida y todo lo que significó esa situación para nosotros, nos surgió la necesidad de hacer algo para concientizar a la gente de cómo cuidarse”, dice Lucas Rojas antes de detallar la propuesta que protagonizará junto a sus compañeros.

“La Municipalidad nos dio la posibilidad de poder armar un stand en el recorrido peñero que estará activo entre el viernes y el martes próximo. Vamos a instalarnos en este lugar y regalaremos cascos y otro material de protección para aquellos que conducen motos”, explicó el reporteado por EL DIARIO.

Vale destacar que la idea de los moteros fue recibida con agrado y apoyada no sólo por la comuna local, sino también por un número importante de empresas dedicadas a la venta de motovehículos, agencias, casas de repuestos y otras que realizaron diversas donaciones a la iniciativa.

 

“Que te entre en la cabeza”

La cruzada que lleva como slogan “Que te entre en la cabeza, el casco te salva la vida” y es   liderada por los moteros locales se extenderá durante todo el año en Villa María, diversificando el mensaje de concientización acerca del uso del casco en distintos lugares de la ciudad.

“Este proyecto lo llevamos adelante por nuestra cuenta. Somos de diferentes barrios y cada uno tiene sus creencias, lo único que nos une son las motos. Viajamos a todos lados y nos juntamos todos los viernes. Somos una agrupación de motociclistas”, destacó el consultado.

“Nuestro grupo no tiene fines de lucro y siempre ha estado dispuesto a ayudar. Arrancamos colaborando con gente de Alejandro, una localidad santafesina con un alto índice de pobreza, adonde llevamos donaciones”, indicó Rojas.

“Ahora queremos tratar de ayudar desde nuestro lugar para que los chicos tomen conciencia sobre la importancia de estar protegidos al momento de circular sobre una moto”, apuntó Lucas en otro tramo de la charla sostenida con este matutino.

“Queremos agradecer a Valeria Suárez y José Fernández, por conseguirnos un lugar y darnos la posibilidad de estar en la zona de las peñas para brindar nuestro mensaje a la gente. También a todos los que aportaron elementos”, enfatizó.

Según adelantó Lucas, el stand que se erigirá frente al Polideportivo, contará con pantallas donde se proyectará material audiovisual acerca de la importancia del uso del casco, de cómo elegir el elemento protector correcto.

“A los que se acerquen, les vamos a mostrar lo que dicen las ordenanzas municipales, las leyes nacionales y todo lo referido a la seguridad de los motociclistas”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email