Inicio Locales Son 35 los que comenzarán a estudiar el ciclo completo de Trabajo Social

Son 35 los que comenzarán a estudiar el ciclo completo de Trabajo Social

0
Son 35 los que comenzarán a estudiar el ciclo completo de Trabajo Social

A partir de la nueva ley que regula el ejercicio profesional de los trabajadores sociales, que exige título universitario, la UNVM abrió una nueva carrera a partir de este ciclo lectivo para formar en todo el tramo académico a licenciados en esa área.

Las gestiones para sumar esa oferta académica comenzaron a mediados del año pasado. “El poco tiempo que contamos para hacer todo el procedimiento formal hizo que no estuviéramos difundiendo ampliamente la carrera, pero igual hoy (por ayer) comenzarán el cursillo los 35 inscriptos a esta nueva carrera, lo que nos parece un buen número dado este contexto”, informó la decana Elizabeth Theiler.

Además, resolvieron extender por una semana más las inscripciones, por lo que no se descarta que sean más los estudiantes que inicien el tramo completo de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNVM.

En lo que hace al presupuesto para el funcionamiento del nuevo programa de estudios, la decana expresó que “todavía no hay respuestas nacionales, pero la Universidad tomó la decisión de apoyar el proyecto y sostenerlo con fondos propios”, informó.

Cabe señalar que hasta el año pasado había en la ciudad dos institutos terciarios que dictaban la Tecnicatura en Trabajo Social, los que debieron cerrar por la nueva normativa vigente. En ambos, Rosarinas e Inescer, había más de 100 estudiantes nuevos cada año. “Estimamos que el año próximo, con más tiempo de dar a conocer la carrera, llegaremos a esa cantidad”, destacó Theiler.

También recordó que siguen dictando el Ciclo de Complementación Curricular, es decir, la posibilidad de obtener la licenciatura para todos aquellos técnicos egresados del nivel terciario que, de esta manera, pueden adecuar su currícula a las exigencias de la nueva ley.

“Ayer abrimos las inscripciones y hay mucho interés. Estarán abiertas durante todo febrero”, concluyó la decana del Instituto de Sociales.

Print Friendly, PDF & Email