Inicio El Equipo Aguante de puntero

Aguante de puntero

0
Aguante de puntero
Rivera no deja recibir cómodo a Giraudo, en un pasaje del primer tiempo de lo que resultó el empate sin goles que animaron Alem y Colón en la Leonera

Escribe Diego Pellegrini (h)

Alem, con uno menos casi una hora por la roja al capitán Fernández, sostuvo el 0 a 0 en la Leonera ante Colón de Arroyo Cabral y conservó el liderazgo en soledad

Rivera no deja recibir cómodo a Giraudo, en un pasaje del primer tiempo de lo que resultó el empate sin goles que animaron Alem y Colón en la Leonera

El empate le cayó mejor a Alem. El cero a cero entre el León y Colon dejó más tranquilo al local que al visitante, teniendo en cuenta que los villanovenses jugaron casi una hora con un hombre menos, por la expulsión de Pablo Fernández.

Dentro de ese marco, quien estaba obligado a ganar, teniendo todo a favor era el equipo de Arroyo Cabral. A pesar de contar en el complemento con el balón, nada pudo hacer y Alem se hizo fuerte, a pura defensa, rescatando el punto.

Justamente la igualdad no es lo que salieron a buscar desde el inicio. Con una paridad marcada, el primer tiempo salió cerrado, con los dos intentado mirar el arco rival. Alem no pudo manejar nunca la pelota con claridad y de esa manera los delanteros tricolores sufrieron horrores. A Colón la pelota le fluyó más pero la falta de profundidad en los metros finales fue clave para que los pupilos de Martín Conti no ejecuten al arco.

Un par de acercamientos del local, con una linda “chilena” de Gustavo Cerutti, que Federico Pedernera tapó, fue lo más claro de Alem. En Colón algún acercamiento de Martín Barrionuevo, más chances tibias de Matías Bendazzi y Ramiro Giraudo, que no llevaron peligro.

Claro que la primera etapa estuvo marcada por la expulsión al capitán de Alem. Pablo Fernández, quien ya venía “en capilla” por la amarilla temprana, chocó a Joaquín González con un manotazo arriba y Marzolli mostró roja directa. El local con uno menos, con casi una hora por jugar.

Pero el complemento, poco mostró por ambos bandos, con la salvedad de que el que más buscó fue el visitante, por la superioridad numérica. Tres delanteros, por el ingreso de Kevin Plaza, con el control total de pelota, no alcanzó para que Colón puediera romper el cero de Matías Gómez.

Los pupilos de Conti, nunca fueron claros, contra un Alem que sumaba otro hombre de marca, con el ingreso obligado de Matías Chiosso, por el lesionado Luis Demichelis. El delantero chocó fuerte con su cabeza apenas iniciado el segundo tiempo y por precaución, teniendo en cuenta el traumatismo de cráneo que presentaba, fue derivado al Hospital Pasteur.

Acto seguido, Colón siguió tropezando contra la misma piedra. La defensa de Alem, comandada por los tres mosqueteros Jacobi-Artico- Acosta. El equipo de Cristian Agosto no sufrió casi nada. Un par de cabezazos de Ramiro Giraudo, uno salió cerca del palo y al otro lo tapó Gómez, fue lo poco que tuvo el de Arroyo Cabral en los 45´ finales. Eso, más un remate de Barrionuevo, fue muy pobre para ganar el partido.

Alem casi resignado al ataque, contó con un remate de Yamil Elhall de casi 50 metros, que Pedernera detuvo con alguna complicación. Hubiese sido algo recordado por mucho tiempo. Más otro tiro libre del Turquito, que nuevamente el arquero tapó, evitando el peligro.

Con el correr de los minutos, el empate se fue imponiendo y quien terminó saliéndose con la suya fue Alem, quien luego de defender con uñas y dientes el punto, terminó evitando la derrota. Algo de bronca en Colón, porque tuvo la oportunidad, pero no se le cayó una idea, para ganar en una cancha difícil como la Leonera. La victoria quedó lejos para los dos.

 

El número: 270

minutos lleva sin recibir goles el Tricolor que, en los tres partidos jugados, conservó el arco en cero, tras vencer 1-0 y 2-0 a Juventud y Rivadavia, e igualar ayer sin goles con Colón.

 

El árbitro

Eduardo Marzolli

Comenzó el partido con algunas dudas, obviando puntuales infracciones claras, pero con el correr de los minutos se fue asentando con las decisiones. Bien expulsado Pablo Fernández, por fuerte enbestida con el “brazo arriba” contra Joaquín González y correcto segundo tiempo del colegiado.

 

La figura

Carlos Jacobi

Fue el abanderado de Alem en el “aguante” por sacar el equipo adelante. El defensor, junto al resto del equipo, generó un desgaste extra y sin fallas. En Colón, quien más intentó con la pelota fue Martín Barrionuevo, pero le faltó profundidad y buscar más por las bandas.

 

 

 

 

Sólo un susto

Por un golpe de cabezas con Gastón Ripa, el delantero Luis Demichelis fue retirado en camilla ante el impacto y fue remplazado por Chiosso, apenas iniciado el complemento. Ante esto, fue derivado al Hospital Pasteur, donde quedó en observación, pero sin gravedad, acompañado por directivos del club villanovense.

Print Friendly, PDF & Email