Inicio Culturales Aguirre encendió la primera peña de Uyuni

Aguirre encendió la primera peña de Uyuni

0
Aguirre encendió la primera peña de Uyuni
Juan Murúa y Juan Poquito, del dúo Uyuni, junto a Agustín Galván

El viernes, en el barrio San Justo

El cantautor transerrano José Luis Aguirre deslumbró con una prolongada actuación junto a toda su banda, el viernes pasado en el centro vecinal de barrio San Justo, en el marco de la primera peña de Uyuni.

El dúo que conforman Juan Murúa y Juan Poquito, promotor del evento, abrió la velada con un repertorio que incluyó temas de autores serranos y otras recopilaciones del cancionero más contemporáneo de la música popular.

Tuvieron invitados como Fran Bean, Angela Parodi y Agustín Galván (foto), para luego darle paso a Aguirre.

Además de interpretar obras de su último disco, “Amuchado”, el oriundo de Villa Dolores hizo un repaso por los anteriores “Pinturas del pago chico” y “Gajito i’luna”.

Entre sus chacareras se mezcló algún cuartetazo -como “Tranquilo, pero con fiesta”, con estrofas al medio del clásico de la Mona, “Soy un muchacho de barrio”- y hasta algunas rimas del rap “chuncano”.

Sobre el final del repertorio sorprendió con “La sin tierra”, prácticamente el himno de la lucha campesina, contra el modelo de agronegocios y en apoyo a los que viven de la tierra porque la trabajan, como doña Ramona Bustamante, homenajeada en los versos.

El público, agradecido por la presencia de José Luis, pudo seguir hasta entrada la madrugada con las ofertas musicales de Shalaku, hasta casi las 5.

La primera edición de la peña de Uyuni contó con artistas de altísimo nivel musical y tuvo muy buena respuesta del público (cerca de 250 personas) para el marco que fue el centro vecinal de barrio San Justo, en nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email