Inicio Locales Ahora fue el turno de Fray Luis Beltrán

Ahora fue el turno de Fray Luis Beltrán

0
Ahora fue el turno de Fray Luis Beltrán
Fernando Mercado

Ayer, a 35 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se les notificó por teléfono el despido. Con los de Villa María y Río Tercero, suman 94 desempleados

Fernando Mercado

El complejo de industrias castrenses que quedó en pie está integrado por las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán, al que se suma el Centro de Servicios Mineros de Jáchal. En las dos cordobesas notificaron hace una semana que 59 personas quedaban sin trabajo, de las cuales 30 son de esta ciudad. “Lamentablemente tenemos que confirmar que hoy -por ayer-, de la misma manera que acá, es decir, por teléfono, les informaron a 35 compañeros de Fray Luis Beltrán que estaban despedidos”, informó Fernando Mercado, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María. “Nos dijeron que Prefectura sacó a los trabajadores afuera”, expresó.

“A nosotros nos llegó primero y luego a Río Tercero. A casi una semana, estamos más organizados, por lo que vamos a apoyar a los compañeros de Santa Fe”, agregó.

En lo que hace a las acciones que vienen llevando adelante para procurar que el Gobierno nacional dé marcha atrás con los despidos, señaló que además de las movilizaciones, están trabajando desde “lo político y desde lo jurídico”.

En este último aspecto, dio a conocer que están contestando los 30 telegramas que finalmente recibieron los despedidos. “Los tiempos procesales exigen esos mecanismos. Después de la respuesta a los telegramas hay que esperar que te contesten en un tiempo acotado y recién después vamos a presentar el recurso de amparo”, indicó.

Por otra parte, para mañana tienen previsto reunirse en la plaza Centenario “junto a toda la familia fabriquera y la Multisectorial a brindar por la Navidad”.

Desde lo gremial siguen en estado de asamblea permanente “y el martes próximo habrá un plenario de ATE en Rosario, para ver el rumbo a seguir”.

Finalmente, confía en que desde lo político, “con la Iglesia y todos los partidos” para reclamar por la reincorporación, a lo que se sumó “Martín Llaryora, que pidió en Diputados por los despedidos de Fábrica”; para llegar a buen puerto y recuperar la esperanza de iniciar el año con todos los trabajadores en sus puestos de empleo.

Print Friendly, PDF & Email