Inicio Culturales Aiello brinda hoy un recital acústico en Esmeralda

Aiello brinda hoy un recital acústico en Esmeralda

0
Aiello brinda hoy un recital acústico en Esmeralda
Cordero, en primer plano, y Aiello, ensayando para el acústico de hoy

En esta página reflejamos distintos eventos artísticos y educativos que se anuncian para hoy y mañana

Cordero, en primer plano, y Aiello, ensayando para el acústico de hoy
Cordero, en primer plano, y Aiello, ensayando para el acústico de hoy

“Tardes de Arte”, el ciclo cultural que se lleva a cabo los jueves en Esmeralda Café y Entretenimiento, “se pone de pie para recibir hoy a Enrique Aiello, músico referencial de la ciudad, productor de muchas bandas, solistas locales y nacionales. Una persona que ha viajado por el mundo gracias a la música. Un músico talentoso, querible, accesible. Un artista en serio”, según lo presentó el organizador del evento, Pablo Tavarone. Lo acompañará Pablo Cordero.

Será en el local de José Ingenieros en la cuadra del 200, a las 19.

Se anticipa que será un show cronológico con muchas anecdotas.

A sus largos 20 años de músico acompañante de Piero en cientos de periplos por América Latina, se le ha sumado el año pasado el plus de haber participado en la gira “Gracias a la vida”, que lo tuvo como partícipe necesario en el homenaje a Mercedes Sosa por seis países de nuestro continente junto a León Gieco, Víctor Heredia y el autor de “Mi viejo”.

Se realizó entre noviembre y diciembre y coincidía con su quinta gira de 2015.

 

“Una noche de ingenio”

Continuando con los festejos por el aniversario número 40 del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) número 96, dicha escuela realizará hoy la olimpíada “Una noche de ingenio” a partir de las 19, donde participarán jóvenes y adultos de Villa María, Villa Nueva y localidades vecinas.

La competencia organizada por el Departamento de Matemática, a concretarse en su sede de Santa Fe 643, consistirá en la resolución de una serie de problemas donde los estudiantes trabajarán en grupos de tres integrantes, estando divididos en tres niveles correspondientes al primero, segundo y tercer año de cursado.

 

Feria del Conocimiento

El Instituto Especial del Rosario realizará mañana la Segunda Feria Institucional del Conocimiento, bajo el lema “Cuarenta años construyendo saberes”.

Se desarrollará en Alvear 68, y podrá visitarse de 9.30 a 12.

La feria tiene como objetivo “mostrar los proyectos y trabajos de investigación realizados por los alumnos de los diferentes niveles durante el presente ciclo lectivo. Contará con paneles de exposición y actividades interactivas relacionadas con la temática convocante”.

 

Ultima de “Francofonia”

Hoy a las 21.30 en la sala INCAA, que funciona en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio dará la última función de “Francofonia”.

Se trata de una película sobre el Museo del Louvre, que posee la colección de pinturas más valiosa del mundo.

La sinopsis señala: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada (1940), las autoridades nazis deciden proteger la colección de pinturas más valiosa del mundo: el Museo del Louvre. Mientras Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich se encargaban de cumplir esta misión, grandes ejércitos arrasaban Europa causando inmumerables bajas.

Print Friendly, PDF & Email