Inicio Regionales Liliana Felipe actuará afuera de Tribunales

Liliana Felipe actuará afuera de Tribunales

0
Liliana Felipe actuará afuera de Tribunales

La cantautora villamariense Liliana Felipe, hermana de Ester, asesinada en uno de los centros clandestinos de detención y tortura que tenía la última dictadura en Córdoba, participará hoy de las intervenciones artísticas que se realizarán afuera del edificio de Tribunales Federales para acompañar el histórico momento en el que se dicte la sentencia de la Megacausa La Perla. La reconocida artista expresó que suspendió fechas de actuación para estar en Córdoba este jueves 25 de agosto, porque se trata de una fecha «muy importante».

«Como si hubiéramos presenciado la separación de Iglesia-Estado o cuando comenzó la educación laica o el Cordobazo. Es una fecha importantísima y yo necesito estar ahí (…) Para que esto haya ocurrido tiene que haber habido gente muy inteligente, capaz y sensible. Fue un trabajo conjunto», manifestó.

Liliana fue una de las 581 testigos de la megacausa. Su hermana Ester fue desaparecida el 9 de enero de 1978 junto a su compañero, Carlos Luis Mónaco, camarógrafo de los SRT.

«Mi hermana lleva desaparecida 14.093 días. Si uno piensa en estos 38 años de ausencia, pensar en un juicio era imposible. En este juicio se concreta lo que pensamos que era un imposible. Eso es lo emocionante», expuso.

Luego de la sentencia, interpretará la canción «Nos tienen miedo» desde el escenario improvisado en la puerta de Tribunales. Al respecto, explicó cómo surgió la canción: «En el fraude electoral en México en el año 2006, estábamos en una reunión de resistencia creativa y una persona que desconozco su nombre nos pasó un papel con esa frase: ‘Nos tienen miedo porque no tenemos miedo’. Me gustó mucho y de ahí salió la canción que grabamos con ese mismo grupo».

Print Friendly, PDF & Email