Al Anfiteatro (y a la ciudad) le sale un competidor muy fuerte

Uno de los ingresos al megaemplazamiento ideado por “Tati” Bugliotti en Salsipuedes, que se probó en el verano con fiestas electrónicas y que en días más va a realizar un giro hacia el folclore, con motivo de la celebración del 25 de Mayo

Cuando el lunes 21 de septiembre de 2015 anticipamos en este suplemento que Euclides Bugliotti y su grupo empresario emprendía la construcción de un sitio para megaeventos, era casi imposible imaginar que la cuestión iría tan lejos. Ahora, cuando “restan detalles”, habrá que pensar que un buen porcentaje de los espectáculos que se monten en Córdoba se dirijan hacia el Orfeo Park, que puede albergar emprendimientos pensados para hasta 70.000 personas

Uno de los ingresos al megaemplazamiento ideado por “Tati” Bugliotti en Salsipuedes, que se probó en el verano con fiestas electrónicas y que en días más va a realizar un giro hacia el folclore, con motivo de la celebración del 25 de Mayo
Uno de los ingresos al megaemplazamiento ideado por “Tati” Bugliotti en Salsipuedes, que se probó en el verano con fiestas electrónicas y que en días más va a realizar un giro hacia el folclore, con motivo de la celebración del 25 de Mayo

El Grupo Dinosaurio que comanda Euclides “Tati” Bugliotti está trabajando para dotar al inmenso predio de estructuras y servicios que hagan posible la realización de grandes producciones nacionales e internacionales.

Inaugurado sin demasiados bombos ni platillos a modo de prueba en enero pasado, el Orfeo Park de Salsipuedes se encuentra ahora en una “etapa de ampliación” con el objetivo “de ofrecer a la provincia un ámbito multipropósito para el desarrollo de shows”.

En este orden, la empresa está trabajando para dotar al predio -que abarca unas 150 hectáreas sobre la ruta E-53- de estructuras y servicios que hagan posible la realización de grandes producciones nacionales e internacionales

Así, se sumarán a la infraestructura vigente ocho vías de acceso directo al predio, con una capacidad de estacionamiento para más de siete mil vehículos. Además, en el corazón del predio, dentro de un anfiteatro natural, se dispondrá de un escenario de 30 metros de boca con 50 metros totales de frente y 20 metros de altura y una pista destinada a diversidad de eventos con capacidad para albergar entre 60.000 y 70.000 personas. Por último se generarán baterías de baños y espacios gastronómicos como así también varios espacios verdes destinados al esparcimiento y al relax.

Vale destacar que allí también funciona un mall comercial (Super Mami) con supermercado, locales y salas de cine y el Hotel Orfeo Suites Salsipuedes, que dispone de 144 plazas y un salón de eventos de 500 metros cuadrados. Como para que no le falte nada al que decida permanecer en el lugar unos días anteriores o posteriores a cada evento.

 

Música electrónica

El pasado 15 de enero se desarrolló el primer show, con la presencia de John Digweed y Guy J (dos de los DJ más renombrados de la música electrónica en el mundo); en tanto, el 30 de enero se llevó a cabo Circo Loco, una de las fiestas electrónicas más populares del mundo con un line up muy fuerte: Martin Buttrich, Jackmaster, Cassy, Damian Lazarus, Knowbru-Bodeler y The Martinez Brothers.

 

Evento Patrio

Pero a partir de lo ocurrido en Buenos Aires en este tipo de eventos, ahora se dará un giro: a partir de las nuevas obras, este mes por el 25 de Mayo y luego en julio en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Orfeo Park realizará el show denominado Evento Patrio los días 24 y 25 de mayo, contando con la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu y los Bohemios del Folclore.

“El evento tendrá una fuerte impronta nacional y tradicional y se le asignará gran importancia a la gastronomía con comidas típicas y regionales”, dijeron los organizadores a Punto a Punto.

“Tati” Bugliotti contaría en todo esto con dos socios: el productor José Palazzo, referente del rock y shows a nivel nacional; y Vampi Aballay, uno de los principales actores de la movida electrónica.

 

“Una olla gigante”

El gerente del Orfeo Juan Manuel Rodríguez ya había reconocido que le gustan los eventos al aire libre.

“Esta parcela es como una olla gigante, lo que genera un anfiteatro natural, con accesos muy buenos y un hotel como ancla para hospedar a artistas convocantes», expresó por su parte Palazzo.

El Anfiteatro de Villa María tiene otras características (el techo, por ejemplo), pero habrá que estar muy atentos a los tiempos que vienen, porque a figuras como Ricky Martin, Chayanne o Serrat y Sabina, por citar solamente algunas de primer orden internacional, siempre les será más seductor el número 60.000 ó 70.000, que el 15.000.

Print Friendly, PDF & Email