Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Al César lo que es del César

Al César lo que es del César

0
Al César lo que es del César
Delpo siempre se mostraba con su mascota por las redes sociales. La muerte del animal fue difícil de superar

Después de una conquista histórica para su carrera, Juan Martín Del Potro estampó su dedicatoria a César, su perro terranova que lo acompañó durante 10 años y murió en febrero

En uno de los momentos más gloriosos de una carrera hay quienes también se acuerdan de su perro, por encima de todo. Y un argentino mostró ese camino el domingo, en Estados Unidos y ante millones de ojos que lo siguieron por todo el mundo.

Se trata del tenista Juan Martín Del Potro, quien tuvo un logro emotivo por partida doble.

La Torre, hoy número seis del mundo, se consagró por primera vez en un Masters 1000 de tenis, en Indian Wells, después de un año difícil en el que pasó tres veces por el quirófano y sopesó la retirada con solo 29 años.

Tras imponerse ante la leyenda, el suizo Roger Federer, en la final del torneo, Delpo alzó los brazos y festejó. Se acercó a una de las cámaras de televisión y con un rotulador azul escribió un nombre que al principio causó confusión. César, decía el mensaje que rodeó con un corazón. Era el nombre de su perro, que falleció el pasado febrero.

No fue una dedicatoria más en el mundo del tenis, un deporte que supo mostrar a deportistas más “frívolos” en otros tiempos, pero que de a poco fue cambiando su imagen. Y lo de Delpo humanizó más a todos.

Tras el triunfo, después de dos horas y 43 minutos de partido, el tandilense recordó a su mascota, un terranova que falleció a los 10 años. El nombre del perro, César, quedó plasmado en la lente de la cámara, en lugar de su firma, como es habitual en los tenistas profesionales que acaban de ganar un partido.

Su mascota falleció el pasado febrero, según anunció el tenista en sus redes sociales. “Te voy a extrañar mucho, compañero fiel. Me acompañaste en estos casi 10 años, me esperaste con alegría después de cada viaje, me protegiste, hiciste feliz a una familia entera y hoy te vas a descansar en paz dejando tu huella en mi corazón. Adiós, César”, escribió Del Potro en Instagram el pasado 17 de febrero, junto a una foto en la que aparece junto a su mascota.

El mensaje tuvo repercusión en los medios, que se hicieron eco del gesto. El diario La Nación recordó que el mes en el que murió César, Del Potro también terminó una relación de un año con la actriz argentina Jimena Barón y que fue “un combo emocional fuerte” para el tenista, que acudió al psicólogo Juan José Grande, terapeuta del tenista Leonardo Mayer, “para superar la soledad”.

Print Friendly, PDF & Email