Inicio Policiales Albañiles condenados en dos juicios abreviados

Albañiles condenados en dos juicios abreviados

0
Albañiles condenados en dos juicios abreviados
Hernán Luis Brandán (cuatro años)
David Marchetti (tres años y medio)

Dos albañiles fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen de local. Se trata del craikense Hernán Luis Brandan (32) y del villamariense David Angel Marchetti (31), quienes recibieron penas de cuatro años -además de una multa- y de tres años y medio de prisión, respectivamente.

Como ambos convictos confesaron haber cometido los hechos que se les atribuían, las audiencias se realizaron bajo la modalidad de trámite abreviado y fueron presididas por el camarista René Gandarillas.

Brandán fue declarado culpable de “tenencia de estupefacientes con fines comercialización” (se dedicaba al narcomenudeo) y se le impuso una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue detenido hace ocho meses y en su poder la Policía secuestró varios “ravioles” de cocaína por un total de 8 gramos.

Marchetti, en tanto, recibió una pena de tres años y seis meses de prisión por “uso ilegal de arma de fuego”, “portación de arma de guerra”, “lesiones graves”, “lesiones leves calificadas”, “lesiones leves reiteradas” y “amenazas”. Está en la cárcel desde fines de junio de 2016, luego que agrediera a su exesposa y a su exsuegra, a quien incluso le provocó una fractura.

En ambos juicios orales y públicos intervinieron el fiscal Francisco Márquez y la secretaria Gabriela Sanz. Brandán fue defendido por Juan Sánchez, mientras que Lisandro Caronni asistió a Marchetti como defensor ad hoc. En la segunda audiencia también participó el abogado Daniel Volpe, en representación de Marta Susana Córdoba (suegra de Marchetti), quien se constituyó en la causa como querellante particular.

Para poder obtener la “libertad condicional”, los dos albañiles deberán cumplir las dos terceras partes de las condenas impuestas.

Print Friendly, PDF & Email