Inicio Locales Violencia

Violencia

0
Violencia

Que la sociedad en la que vivimos está infectada por la violencia, no es algo nuevo. Causa dolor cuando uno se topa con escenas violentas en cualquier espacio que le toque transitar. Pero tal vez sea más doloroso cuando ello ocurre dentro de un establecimiento educativo. Y anoche, sobre el cierre de esta edición, se viralizó un video tomado dentro de uno de nuestros colegios históricos, el querido “Nacional”, actualmente devenido en IPEM 275.

Las imágenes muestran al menos a dos alumnas “trenzadas” en una violenta pelea que transcurre en el primer piso, junto a una de las escaleras. También aparecen varios compañeros intentando que la escena termine lo antes posible. Lo consiguieron al cabo de varios minutos, cuando también llegó a intervenir personal docente.

“Una de las chicas, con un corte sangrante en la oreja fue llevada en ambulancia”, explicó a EL DIARIO una adolescente que presenció el hecho.

Pudo pasar en cualquier lado. Pasa en muchos lugares. Y el diálogo en grupo o con docentes debe imponerse en estos casos, porque nunca un compañero de clases es un enemigo.

Print Friendly, PDF & Email