Inicio Policiales Alegatos y sentencia en el “caso Paty”

Alegatos y sentencia en el “caso Paty”

0
Alegatos y sentencia en el “caso Paty”

Concluirá hoy en la Cámara del Crimen de Villa María el juicio que se el sigue a Matías Severiano Torres (23), quien asesinó a mazazos a Walter Ramón “Paty” Pérez (52) 2 de junio de 2015 en el bar-comedor “El Quincho”, ubicado de la exruta de tránsito pesado.

La tercera y última audiencia está convocada para las 9 y en la oportunidad expresarán sus conclusiones el fiscal Francisco Márquez y la defensora Liliana Domenella (en ese orden), luego de lo cual jueces y jurados pasarán a deliberar para dictar sentencia.

Torres está imputado como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo”, un delito que tiene como única condena la prisión perpetua, aunque también es juzgado por un hecho de “robo calificado” por uso de arma blanca, ocurrido el 11 julio del 2014 en Arroyo Cabral, en perjuicio de Nieves Santiago Neira (72).

Al presentar el caso, el fiscal Márquez adelantó el lunes que pedirá la pena máxima y es probable que durante su alegato reformule la acusación y acuse a Torres por “homicidio doblemente calificado”, por el vínculo y por alevosía, delito que tiene la misma pena.

En tanto, Domenella anticipó que pedirá la absolución o una condena mínima por considerar que su cliente cometió el crimen bajo un “estado de emoción violenta” y que actuó “en defensa propia” para evitar ser abusado sexualmente por el propietario del bar.

Cuando finalicen los alegatos, el juez René Gandarillas le concederá a Torres la “última palabra” y posteriormente los jueces técnicos y los jurados populares se reunirán en sesión secreta para arribar a un veredicto.

 

Juran hoy en Córdoba los tres nuevos jueces civiles

Los tres nuevos jueces en lo Civil, Comercial y de Familia en los Tribunales de Villa María, cuyos pliegos fueron aprobados por la Legislatura de la Provincia el pasado 19 de abril, prestarán hoy el juramento de rigor ante los miembros del Tribunal Superior de Justicia, en la ciudad de Córdoba.

Se trata de los magistrados María Alejandra Garay Moyano de Videla, Sebastián Monjo (ambos de Córdoba capital) y Alvaro Benjamín Vucovich (de Jesús María), cuyos nombramientos se formalizaron durante la 12ª sesión ordinaria de la unicameral.

Print Friendly, PDF & Email