Inicio El Equipo Esta noche, Alem tiene una cita con la Gloria

Esta noche, Alem tiene una cita con la Gloria

0
Esta noche, Alem tiene una cita con la Gloria
Luciana López, Gustavo Lloret, Natalio Graglia y Yamil Elhall, durante la conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente villanovense

A las 21, el León recibirá a Instituto de Córdoba, que llega con todos sus profesionales de la B Nacional, en un amistoso que le servirá a ambos para los torneos que afrontarán y le dará fútbol a Plaza Ocampo

Luciana López, Gustavo Lloret, Natalio Graglia y Yamil Elhall, durante la conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente villanovense

Alem experimentará hoy otro capítulo diferente en la previa del Federal C, cuando se enfrente a Instituto de Córdoba, que milita en la Primera B Nacional, en partido que comenzará a las 21 y se disputará en Plaza Ocampo.

Será una verdadera prueba de fuego para el León, ya que la Gloria no sólo se encuentra tres peldaños más arriba en las categorías del fútbol, sino que promete poner en cancha a casi todos sus jugadores habitualmente titulares, según se anunció ayer, en conferencia de prensa que se realizó en la Municipalidad de Villa Nueva.

El evento fue presentado por el intendente de la ciudad, Natalio Graglia, su funcionario de deportes, Yamil Elhall (también integrante del plantel tricolor); el presidente del club, Gustavo Lloret, y la joven Luciana López, quien representa a la empresa organizadora, Sport net, y es nada menos que la hija del Zurdo López, un histórico del fútbol nuestro.

Luciana anticipó que Instituto llegará “con el primer equipo” a la Placita y que sólo estaba en duda la presencia del entrenador, Iván Delfino, “por cuestiones personales”.

“La entrega general cuesta 70 pesos, 50 para damas y jubilados”, informó además López, que se encuentra en la empresa por estar ligada al fútbol a través de su padre.

“Sport net organiza eventos de este tipo, lleva años en esto y esta vez la idea fue darle una bienvenida a Alem al torneo nacional, considerando que es un club que representa mucho a su gente”, expresó.

En ese sentido, Graglia aseguró que “existe una gran expectativa” en torno a la presentación del León en el Federal C y se mostró feliz por la organización del duelo ante Instituto.

“Desde el municipio buscamos trabajar en conjunto con el club y ahora con esta empresa para que se pueda dar este tipo de eventos que consideramos importantes”, dijo el intendente sobre el encuentro, al tiempo que calificó como “muy importante” el esfuerzo que hicieron los dirigentes para el armado del plantel.

“Por lo que puedo ver, se armó un lindo plantel, con grandes jugadores de la Liga Villamariense, y eso también genera expectativas para la gente, porque sabemos cómo va la gente de Alem a la cancha”, indicó Graglia.

A su turno, Lloret recalcó que “el club hace un gran esfuerzo para jugar el Federal C, aunque es importante el apoyo de la municipalidad, en la figura del intendente y como así también del legislador Marcelo Frossasco, quien nos apoya en esto”.

En ese contexto puntualizó que se está trabajando para afrontar los gastos, sobre todo de viajes, ya que Alem será el club que más kilómetros (800) recorrerá de los equipos de la zona en la primera parte del certamen.

“No es fácil juntar el dinero en este torneo, vamos a tener que afilar el lápiz, sabiendo que esto iba a ser así”, expresó.

Por otra parte, tanto Lloret como Graglia confiaron en que Alem podrá disponer de la Placita para hacer fútbol una vez por semana previa al partido como local.

“Hay buena relación con el municipio de Villa María, no habrá problemas”, expresó Graglia, mientras que Lloret remarcó que “Alem va a representar a la Liga Villamariense, así que esperamos poder usar Plaza Ocampo, así como la usamos ahora, sin problemas para estos amistosos”, añadió.

Por otra parte, Lloret coincidió con Graglia en la importencia del plantel que se armó.

“Creo que tenemos a lo mejor de la Liga; hay 30 jugadores que prácticamente son titulares todos, ahora depende del técnico quién juega y quién no, pero lo importante es que todos son buenos jugadores”, manifestó.

 

¿Entra Lana?

Alem viene de ganarle 3-1 un amistoso a Colón de Colonia Caroya, que también afrontará el Federal C, y esta vez volverá a la Placita para una prueba mucho más exigente, por la relevancia del rival.

El entrenador Pablo Suárez ensayó para armar el equipo y hoy deberá decidir si le otorga más minutos en el equipo principal a Claudio “Lana” Díaz, goleador y figura del fútbol local y que llegó como refuerzo al León, proveniente de Argentino. El viernes ingresó ante Colón de Colonia Caroya, tras ser titular en el encuentro de reserva, lo mismo que el experimentado Cristian Agosto y el central Martín Artico, quien también llegó como refuerzo, pero de Mitre de Salta.

Otro que no jugó de entrada fue Federico Figueroa, quien cuenta con experiencia en la categoría y una opción importante para el ataque. Mientras, en el remanente se mostró muy bien Ricardo Juárez, quien volvió al club y tratará de luchar por un lugar en el torneo nacional.

 

Una gran visita

Mientras la B Nacional sigue sin reanudarse (por los conflictos en AFA), Instituto sigue tratando de sumar minutos de fútbol, es por ello que más allá que su rival de hoy es de inferior categoría, intentará tomar el amistoso con el compromiso que corresponde.

La Gloria viene de perder con Belgrano (1-0), aunque antes habían jugado también un amistoso con Talleres, con el que terminó empatado.

El equipo que enfrentó al Pirata formó con Matías Garavano; Gastón Yabalo, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales y Diego Medina; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.

Luego ingresaron Soda y Vella.

 

Un preliminar que sería especial

Luciana López, quien organiza el partido junto a la empresa Sport net, el municipio y Alem, indicó que se está preparando para hoy un preliminar interesante, que restaba confirmar.

En la previa, Alem puede enfrentar a un selectivo de jugadores y exjugadores conocidos de Córdoba, aunque está por verse. Instituto.

 

Print Friendly, PDF & Email