Inicio El Equipo “Alem necesita un título”

“Alem necesita un título”

0
“Alem necesita un título”
Morales, en el centro de la imagen escoltado por Sebastián Funes (ayudante de campo) y Franco Stäuble (preparador físico), escucha las palabras del presidente Lloret en la presentación ante el plantel, en la Leonera
Morales, en el centro de la imagen escoltado por Sebastián Funes (ayudante de campo) y Franco Stäuble (preparador físico), escucha las palabras del presidente Lloret en la presentación ante el plantel, en la Leonera

El apellido Morales otra vez tendrá una influencia directa en el recorrido futbolístico de Alem de Villa Nueva. Aquel camino que inició el viejo Chopo con sus goles y títulos que marcaron historia, hoy lo tiene a su hijo Mauricio como protagonista principal, esta vez como entrenador, y varios años después de que también dejara su sello con los pantalones cortos.

Ante la salida de Pablo Suárez, la dirigencia de Alem que encabeza Gustavo Lloret optó por otro hijo de la casa y confirmó como nuevo DT a Mauricio Morales, quien anoche asumió ante el plantel y dejó en claro que “hay que ir a buscar el título”.

Así, sin tantas vueltas y con el estilo que lo caracteriza, Chopo brindó sus sensaciones en una entrevista a EL DIARIO, previo a la primera práctica, remarcando que vuelve a casa y que, como marca la historia del Tricolor, irá por toda la gloria.

-¿Cómo se dio todo y, tras conocer que vas a ser el nuevo técnico de Alem, cuáles fueron las primeras sensaciones?

-Con la mayor ilusión. Todo se definió anoche (por el lunes); ahora tengo la presentación y les voy a hablar mucho y un poco fuerte -algo que tiene uno- al grupo para cambiarles un poco el chip porque vienen un poco golpeados del Federal C y entonces hay que reactivar un poco a algunos jugadores.

Hay lesionados que creo los recupero, así que voy a tener a casi todos los muchachos dispuestos a jugar. Hay que hablarles, imponer mi impronta y estilo para que les quede claro cómo va a ser y entrenar en la parte física estos dos días; y entre jueves o viernes haremos fútbol para delinear el equipo para el domingo.

Me toca Alumni, un viejo clásico, pero en esto no tiene sentido ganarle a ellos y después perder el próximo partido; o sea, se tomará el clásico con la seriedad que se merece, pero también con la mente puesta en que el objetivo es clasificar para ir a buscar el título, que es lo que está necesitando Alem.

-A través de las redes sociales, hay mucho respaldo hacia vos… ¿Es algo que te gratifica?

-Mucha gente en la calle me venía diciendo ¿para cuándo? y les decía que iba a ser cuando tenía que ser. Ahora se dio, hubo gente que vino a la peluquería a desearme suerte o me han mandado mensajes… Hay muchas ilusiones, pero en esto yo subsisto con resultados, y a veces ni así, a la prueba está lo que me pasó en Playosa. Uno tal vez se volvió medio ácido en ese sentido porque la verdad es que en esta Liga, lamentablemente, te mantienen los resultados y todo andará bien mientras haya resultados. De todos modos, hay que revertir urgentemente este momento de Alem. Me tengo confianza porque sé lo que tengo que hacer y mucho dependerá del compromiso, el cambio y la propuesta del grupo; hay que mentalizarse, ganar lo más rápido posible y pensar en clasificar porque después en los cruces todos sabemos cómo es Alem.

Creo que mi fuerte es llegarle al jugador, y no creo que ahora sea la excepción.

-¿Es un desafío que venías esperando y por el cual estuviste preparándote?

-No soy de esperar cosas porque después te desilusionás; es más, en la reunión les dije ‘ya estuve acá y después no me quisieron’… Esta vez, la reunión fue práctica. Considero que estoy preparado, me siento capaz, los que me conocen saben que soy decidido, que tengo una impronta y un carácter especial. Y creo que en Alem hace falta eso, personalidad y tratar de confluir el grupo de jugadores, de hacerlo uno solo y de generarles lo mejor para que despierten rápido.

-No es un buen momento en lo deportivo, pero hasta hace un par de fechas ocupaban la punta y estaba en zona de clasificación…

-El momento de ahora no es bueno, pero asimismo están ahí prendidos; simplemente creo que no eran regulares y, cuando los otros se acomodaron, hoy los encuentra en la actual posición. Por lo que, reitero, hay que volver rápido al triunfo, y después mantener una regularidad que es lo que llevará con un buen andar a poder clasificar.

-Vas a estar al frente de un plantel que conocés. ¿Es algo positivo?

-Sí. Como les digo a todos, en una especie de broma, que Cristian Agosto cuando apareció era un crack pero no hablaba, y yo le hice ganar sus primeros 200 pesos. Y hablo del más referente e histórico de todos. Así que, los conozco, con muchos compartimos y ganamos títulos en el Alem ganador de (Marcelo) Alamo, y aunque hoy me encuentro del otro lado, es muy valioso el respeto que tienen hacia mi persona y el hecho de conocerlos a todos.

-Ya que hiciste hincapié en Alamo, ahora precisamente vas a estar en el lugar que él estuvo y desde donde marcó a muchos de esa camada que ganó muchísimo…

-Desde que estoy con esto uno tiene como referencia al Loco Santoni, con quien me inicié en esto previo a largarme solo, y en Marcelo (Alamo). Es más, creo que trato de jugar un estilo como lo hacía Alamo, con sus modos, sus formas y con su llegada al grupo, que para mí era lo mejor que tenía él. Son cosas que uno fue captando y ojalá pueda ser la mitad de ganador de lo que fue él en Alem, porque ganó todo.

-¿Cómo ves el campeonato actual?

-Se ha nivelado mucho, hay clubes que se han reforzado y se hizo más parejo en todas las zonas; de hecho, no puede tropezar ninguno porque uno gana un partido y se acomoda. No hay grandes diferencias, ni grandes distancias, y es algo que juega a favor de nosotros porque si tenemos la suerte de pegar tres puntitos y que tropiece alguno, te va a motivar. Como siempre digo, un triunfo trae otro triunfo, y eso te lleva solito a clasificar.

-Por último ¿qué te dijo el viejo Chopo cuando se enteró de la noticia y qué mensaje tenés para la gente de Alem?

-Al viejo, cuando lo vi esta mañana, prácticamente se le caían las lágrimas de la emoción y lo noté muy feliz porque, si bien me siguió a todos lados, es muy hincha de Alem. Además, como siempre, me dio un par de consejos, que realmente tienen cosas muy buenas y siempre me han dado resultados.

Después, Alem no me debe nada y yo tampoco le debo nada; es decir, el club me dejó un nombre a mí en el fútbol y yo le dejé mis seis títulos y mis dos rodillas. Lo que sí, ahora que prácticamente volví a mi casa, ojalá podamos tener buenos logros con este grupo para que Alem vuelva a ser glorioso.

Es decir, vuelvo con toda la fe del mundo y convencidísimo de poder lograr un título, que es lo que le está faltando a Alem; y a partir de allí, aspirar a campeonatos más importantes con el club, que es el sueño de uno.

Entonces, a la gente de Alem no les puedo asegurar nada, pero si el compromiso de trabajar muchísimo para poder darle rápido un título.

Print Friendly, PDF & Email